Aproximadamente 300 metros de bosque fueron quemados en su totalidad en la localidad de Cima de Togo, en Cuautepec de Hinojosa, los presuntos culpables huyeron del lugar al ver que el fuego se había descontrolado.
De acuerdo con el parte oficial de la subsecretaría de operación policial, el incendio forestal se registró en la zona boscosa de Cima de Togo, específicamente a la altura del sitio conocido como “rebombeo”.
Pobladores del lugar mencionaron que desconocen el origen del incendio, o los posibles culpables, pero fueron cerca de 300 metros de bosque lo que se quemó.
Al arribar al lugar de los hechos, ya se encontraba el comisariado ejidal de nombre Rubén Olmedo Vera con ocho personas más, así como el jefe de brigada con 30 personas más.
También participaron personal de la Sedena: tres oficiales, 25 de tropa y seis unidades pertenecientes al Sexto Batallón de Infantería de Acuatlan Oaxaca, así como algunos pobladores que se sumaron en ayuda.
Tanto personal de apoyo como los pobladores trabajaron para sofocar por completo el incendio, para evitar que vuelva a activarse con ayuda del viento.