Acatlán: Linchan a presunto ladrón en Los Pocitos

Tanto él como otro de los presuntos involucrados fueron dispuestos ante la policía municipal y luego enviados al anexo

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

  · miércoles 6 de marzo de 2024

La policía municipal desmintió un probable linchamiento / Cortesía Vecinos Los Pocitos

Una persona de 20 años de edad resultó con lesiones por golpes luego de que el dueño de un domicilio privado lo sorprendió en el patio de su casa, tras un presunto intento de robo, apuntaron testigos. Los anteriores sucesos ocurrieron en la localidad de Los Pocitos, una demarcación adscrita a Zupitlán en el municipio vecino de Acatlán.

De acuerdo con la información que confirmó la Policía Municipal de dicha demarcación, entró un joven a una casa y aunque no se robó nada, “el dueño lo agarró dentro de la casa”. Lo entregó luego a las autoridades y pese a que no presentó denuncia formal ante el Ministerio Público, solicitó que el presunto perpetrador fuera dispuesto ante una clínica de rehabilitación.

Lo anterior, ya que vecinos de la zona lo reconocieron como una persona supuestamente con problemas de adicción a las sustancias. Abundaron en que el dueño del domicilio encontró al presunto ladrón en un patio.

En ese sentido, por redes sociales, vecinos de la zona compartieron una imagen del presunto artífice, en la que parece estar amarrado a un poste, con golpes en el rostro y sobre el suelo.

“Los residentes retuvieron a un menor quien al parecer y de acuerdo a las acusaciones se encontraba robando (...) los vecinos lo retuvieron, lo golpearon y lo entregaron a la policía municipal”, se leyó en grupos comunitarios de redes sociales.

Corrieron por esta razón rumores sobre un presunto linchamiento ejecutado por habitantes de la zona, sin embargo, Seguridad Pública desmintió ta situación y acotó que fue probablemente el dueño del domicilio allanado.

Además de la persona de 20 años, se detuvo a un segundo hombre de 37 años de edad, quien fue señalado por el primero presunto como autor intelectual del robo a domicilio. El segundo implicado fue igualmente dispuesto ante un anexo ya que según indicó la policía, “sus familiares así lo dispusieron”.