De 48 horas a tres semanas se tomaran para la restauración de los servicios que se vieron afectados por la tormenta tropical “Lidia”, anunció el presidente Enrique Peña Nieto; al tiempo de señalar que se implementarán acciones para dotar de vivienda a quienes resultaron damnificados.
En una visita de trabajo por Los Cabos, Baja California Sur, Peña Nieto supervisó las acciones y las medidas que se brindan a la población afectada por este fenómeno metereológico que dejo 750 milimetros de lluvia, cuando lo normal es de 260 en todo un año, siendo las lluvias torrenciales más fuertes desde 1933.
En un mensaje a medios, el Primer Mandatario indicó que la mayor parte de las afectaciones se dio en la red carretera de la entidad, principalmente de Los Cabos a La Paz.
Dijo que gracias a la acción preventiva entre los tres ordenes de gobierno con Protección Ciivl, se pudo atender a siete mil personas en 15 albergues.
Informó que se ha restablecido el servicio eléctrico en 85 por ciento, y que de aquí al próximo lunes, habrá de estar en operación un 97 por ciento, gracias a que la red eléctrica no sufrió severos daños.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, y de Turismo, Enrique de la Madrid, instruyo a los titulares de la Sedatu y del Infonavit a apoyar a los trabajadores formales con créditos para vivienda, ya que fueron ellos los que perdieron sus casas, debido a que estaban en laderas y en los orillas de los ríos.
Peña Nieto subrayó que en 48 horas habrán de quedar restablecido los suministros de agua potable en todo el estado y que hasta tres meses se tardaran en restablecer las carreteras.
Además, anuncio que este lunes se abrirán las escuelas en un 90 por ciento, por ultimo, acotó que este destino turístico esta de pie ya que se registra una ocupación hotelera, con 20 mil turistas, pues la infraestructura turística no resultó dañada.