/ martes 5 de diciembre de 2023

Cuesta anhelo presidencial de Samuel García casi 5 mdp en nueve días

El abanderado de MC encabezó 22 eventos para promover sus aspiraciones, de acuerdo con el informe de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE

Aunque frustrado, el sueño de Samuel García Sepúlveda de llegar a la Presidencia de la República como abanderado de Movimiento Ciudadano costó a los mexicanos 4.7 millones de pesos.

Entre el 20 de noviembre, cuando inició el periodo de precampañas, y el 29 de noviembre, cuando se llevó a cabo el último acto de promoción, aunque sin la presencia del precandidato, el emecista encabezó 22 eventos para promover sus aspiraciones, aunque canceló otros siete, de acuerdo con el informe de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

García Sepúlveda, quien de última hora anunció su decisión de seguir al frente del Gobierno de Nuevo León, hizo una pausa en la precampaña y el 28 de noviembre retomó su cargo como gobernador de Nuevo León para tomar su licencia hasta el 1 de diciembre a las 11:59 de la noche. Esto, con el fin de evitar que el Congreso local nombrara a un mandatario sustituto de un partido opositor. Sin embargo, abandonó la contienda y renunció a su licencia como gobernador, ya que los diputados nombraron como interino a Luis Enrique Orozco.

Durante su breve precampaña de nueve días el emecista canceló siete eventos: la mayoría eran reuniones con militantes y simpatizantes y la entrega de propaganda, además de una conferencia magistral sobre el agua en Nuevo León, la presentación de un libro y un desayuno con empresarios hoteleros.

De acuerdo con este reporte, que muestra únicamente los gastos registrados ante el INE, de los 4.7 millones de pesos destinó 41.07 por ciento a propaganda, equivalente a un millón 968 mil 296.22 pesos, mientras que 29.66 por ciento fue para propaganda pública, es decir, un millón 421 mil 644.69 pesos.

Aunque uno de los fuertes del abogado es su promoción personal a través de redes sociales, según el reporte apenas gastó 654 mil 500 pesos en esas plataformas y en propaganda exhibida en páginas de internet, lo que representó 13.66 por ciento del total.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También destinó 577 mil 805.19 (12.06 por ciento) en propaganda utilitaria y 170 mil 525.25 (3.56 por ciento) en operativos de precampaña.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Aunque frustrado, el sueño de Samuel García Sepúlveda de llegar a la Presidencia de la República como abanderado de Movimiento Ciudadano costó a los mexicanos 4.7 millones de pesos.

Entre el 20 de noviembre, cuando inició el periodo de precampañas, y el 29 de noviembre, cuando se llevó a cabo el último acto de promoción, aunque sin la presencia del precandidato, el emecista encabezó 22 eventos para promover sus aspiraciones, aunque canceló otros siete, de acuerdo con el informe de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

García Sepúlveda, quien de última hora anunció su decisión de seguir al frente del Gobierno de Nuevo León, hizo una pausa en la precampaña y el 28 de noviembre retomó su cargo como gobernador de Nuevo León para tomar su licencia hasta el 1 de diciembre a las 11:59 de la noche. Esto, con el fin de evitar que el Congreso local nombrara a un mandatario sustituto de un partido opositor. Sin embargo, abandonó la contienda y renunció a su licencia como gobernador, ya que los diputados nombraron como interino a Luis Enrique Orozco.

Durante su breve precampaña de nueve días el emecista canceló siete eventos: la mayoría eran reuniones con militantes y simpatizantes y la entrega de propaganda, además de una conferencia magistral sobre el agua en Nuevo León, la presentación de un libro y un desayuno con empresarios hoteleros.

De acuerdo con este reporte, que muestra únicamente los gastos registrados ante el INE, de los 4.7 millones de pesos destinó 41.07 por ciento a propaganda, equivalente a un millón 968 mil 296.22 pesos, mientras que 29.66 por ciento fue para propaganda pública, es decir, un millón 421 mil 644.69 pesos.

Aunque uno de los fuertes del abogado es su promoción personal a través de redes sociales, según el reporte apenas gastó 654 mil 500 pesos en esas plataformas y en propaganda exhibida en páginas de internet, lo que representó 13.66 por ciento del total.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También destinó 577 mil 805.19 (12.06 por ciento) en propaganda utilitaria y 170 mil 525.25 (3.56 por ciento) en operativos de precampaña.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Tulancingo: Detención en Ahuehuetitla fue por consumo de drogas y agresión a oficiales

Seguridad Pública municipal aclaró sobre el video donde se muestra a un hombre ser sometido, que es un sujeto reincidente, al inspeccionarlo agredió a tres elementos

Cultura

Metepec tendrá festival del Cerdo y el Aguardiente: Fechas y detalles

Es la tercera ocasión que se realiza este festejo con la finalidad de promocionar el turismo del municipio

Local

Incendio de pipas pudo originarse por alguna negligencia: Olivares

Sin embargo serán las investigaciones que se realicen las que confirmen o no esta hipótesis, dice secretario de gobierno estatal 

Local

Confirman 7 casos de coxsackie en CAI de Apan 

El virus fue detectado en niños y tres más se encuentran en estatus de sospechosos, por lo que las clases se llevarán a cabo de manera virtual hasta el próximo 13 de mayo

Local

Mayo: cambiaron pago de pensiones en el IMSS

Depositarán el dinero exclusivamente en la cuenta bancaria de la persona jubilada