/ domingo 22 de agosto de 2021

Virtualidad ha cambiado industrias culturales

Actualmente en México hay 100 millones de personas que usan diversas plataformas sociales, lo que representa 77.2 por ciento de la población mexicana activa en internet, registrándose en enero de 2021 un incremento de 12.4 por ciento en el uso de las redes sociales, siendo la mayoría desde dispositivos móviles, de acuerdo con la consultora privada Branch.

Esto lo informó Alejandro Mercado Celis, del Centro de Investigaciones Sobre América del Norte (CISAN), quien destacó que las industrias creativas y culturales cubren los sectores de arte, cultura, danza, teatro y abarcan una serie de ámbitos nuevos que no están incluidos dentro de las artes normales, a partir de la publicidad, videojuegos, cualquier contenido que tenga una visión simbólica importante que tiene que ver con la producción de significados y su consumo.

La virtualidad ha cambiado de forma profunda las industrias culturales y creativas como la televisión y las redes sociales, entre otras, donde las personas pretenden mostrar parte de su vida, aseveró.

Para el especialista, los cambios por el uso de tecnologías tienen implicaciones en la diversidad de contenidos que pueden encontrarse en oferta.

“Hace 20 años lo que podías ver en México era lo que llegaba a los cines, u ocasionalmente a los festivales de arte, en lo que se proyectaba en la Ciudad de México. Hoy lo que puedes encontrar en estos streamings es una diversidad inmensa, aunque siguen predominando ciertos tipos de producción".

Actualmente en México hay 100 millones de personas que usan diversas plataformas sociales, lo que representa 77.2 por ciento de la población mexicana activa en internet, registrándose en enero de 2021 un incremento de 12.4 por ciento en el uso de las redes sociales, siendo la mayoría desde dispositivos móviles, de acuerdo con la consultora privada Branch.

Esto lo informó Alejandro Mercado Celis, del Centro de Investigaciones Sobre América del Norte (CISAN), quien destacó que las industrias creativas y culturales cubren los sectores de arte, cultura, danza, teatro y abarcan una serie de ámbitos nuevos que no están incluidos dentro de las artes normales, a partir de la publicidad, videojuegos, cualquier contenido que tenga una visión simbólica importante que tiene que ver con la producción de significados y su consumo.

La virtualidad ha cambiado de forma profunda las industrias culturales y creativas como la televisión y las redes sociales, entre otras, donde las personas pretenden mostrar parte de su vida, aseveró.

Para el especialista, los cambios por el uso de tecnologías tienen implicaciones en la diversidad de contenidos que pueden encontrarse en oferta.

“Hace 20 años lo que podías ver en México era lo que llegaba a los cines, u ocasionalmente a los festivales de arte, en lo que se proyectaba en la Ciudad de México. Hoy lo que puedes encontrar en estos streamings es una diversidad inmensa, aunque siguen predominando ciertos tipos de producción".

Policiaca

Santiago de Anaya: Alcalde entrega a presunto delincuente a la Guardia Nacional

Pobladores exigieron seguridad pública, advirtieron que para el próximo caso no entregarán a los delincuentes a la policía

Elecciones 2024

PRI Hidalgo pide protección para la candidata por alcaldía de Tula

Alejandra Morán, informó en sus redes sociales que sujetos detonaron armas de fuego en inmediaciones a su domicilio

Local

Carretera Real del Monte-Huasca lista en agosto, AMLO la inaugurará

Hasta la fecha, tiene avance del 75 por ciento, la cual tiene una inversión de más de cinco mil millones de pesos

Local

Barrio Tlacpac abre festejos a Señor del Colateral en Acaxochitlán

Hoy lució en el atrio de la parroquia el primero de los tapetes monumentales en honor a la advocación cristiana

Local

Animales callejeros afectados por ola de calor, alertan activistas

Los perros y gatos pueden sufrir quemaduras por las altas temperaturas que se han registrado