/ sábado 1 de junio de 2019

Viene el dinero digitalcon la plataforma CoDi

El papel moneda empezaría a dejar de usarse, incluso para pagar el pan y las tortillas

Gobierno federal y los bancos empiezan este año con la implantación de los cobros digitales y pagos electrónicos (CoDi) entre consumidores y negocios como las tortillerías y panaderías, a fin de evitar los asaltos y dejar de utilizar el papel moneda para dar paso al dinero digital. Al acudir a tres sucursales financieras del centro de Pachuca, como si fuera uno de sus clientes, informaron que en junio y julio empiezan sus pruebas con aplicaciones móviles para la implementación de ese sistema.

Apenas este jueves, las autoridades de la Asociación de Bancos de México, informaron que para septiembre estarán cumpliendo con la iniciativa de la federación y 27 bancos operaran con ese nuevo sistema. Tanto el cliente como el prestador del servicio o negocio, necesitan un dispositivo electrónico que tenga la función de lectura de códigos QR, de contacto (NFC por sus siglas en inglés) o internet. Además estará disponible las 24 horas de los 365 días del año y sin costo, hasta por un monto de ocho mil pesos.

“Es una plataforma que permite solicitar pagos, desarrollada por Banco de México, que posibilita la realización de operaciones de compra-venta de bienes o de pago de servicios en segundos de una manera eficiente y segura”, ya sea por medio de un teléfono móvil o tarjeta bancaria.


Esta nueva plataforma es una de las ocho acciones del Gobierno de México dentro del Programa de Impulso al Sector Financiero, que se pondrá en marcha en los próximos meses del 2019, es lo que informa la CONDUSEF.

“Estas acciones de gobierno tienen como objetivo erradicar la desigualdad económica y acercar los servicios bancarios a toda la población mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, contar con medios de pago más eficientes y hacer más eficaz el ahorro”, argumentaron.


Se espera que esta nueva forma de pago se convierta en un proceso sencillo, en el que solamente se requiera el uso de un dispositivo móvil y el acceso a internet, especialmente entre la gente que rechaza el uso de los “plásticos” (tarjeta de débito o crédito) por los intereses y comisiones que cobran.

Gobierno federal y los bancos empiezan este año con la implantación de los cobros digitales y pagos electrónicos (CoDi) entre consumidores y negocios como las tortillerías y panaderías, a fin de evitar los asaltos y dejar de utilizar el papel moneda para dar paso al dinero digital. Al acudir a tres sucursales financieras del centro de Pachuca, como si fuera uno de sus clientes, informaron que en junio y julio empiezan sus pruebas con aplicaciones móviles para la implementación de ese sistema.

Apenas este jueves, las autoridades de la Asociación de Bancos de México, informaron que para septiembre estarán cumpliendo con la iniciativa de la federación y 27 bancos operaran con ese nuevo sistema. Tanto el cliente como el prestador del servicio o negocio, necesitan un dispositivo electrónico que tenga la función de lectura de códigos QR, de contacto (NFC por sus siglas en inglés) o internet. Además estará disponible las 24 horas de los 365 días del año y sin costo, hasta por un monto de ocho mil pesos.

“Es una plataforma que permite solicitar pagos, desarrollada por Banco de México, que posibilita la realización de operaciones de compra-venta de bienes o de pago de servicios en segundos de una manera eficiente y segura”, ya sea por medio de un teléfono móvil o tarjeta bancaria.


Esta nueva plataforma es una de las ocho acciones del Gobierno de México dentro del Programa de Impulso al Sector Financiero, que se pondrá en marcha en los próximos meses del 2019, es lo que informa la CONDUSEF.

“Estas acciones de gobierno tienen como objetivo erradicar la desigualdad económica y acercar los servicios bancarios a toda la población mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, contar con medios de pago más eficientes y hacer más eficaz el ahorro”, argumentaron.


Se espera que esta nueva forma de pago se convierta en un proceso sencillo, en el que solamente se requiera el uso de un dispositivo móvil y el acceso a internet, especialmente entre la gente que rechaza el uso de los “plásticos” (tarjeta de débito o crédito) por los intereses y comisiones que cobran.

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