¿Vas a viajar? Conoce los descuentos de autobús para vacaciones

Como cada año hay descuentos por Semana Santa, llegan hasta el 50 por ciento en algunos casos

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

  · martes 26 de marzo de 2024

Los descuentos son válidos a partir del 25 de marzo y hasta el 5 de abril / Cortesía SICT

Entrada la temporada vacacional por Semana Santa, como anualmente se activaron una serie de descuentos para viajeros de autobús en diferentes modalidades, de hecho, en algunos casos la rebaja alcanza hasta el 50 por ciento, según lo que señaló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Vigencia de los descuentos

Los descuentos, publicados a través del Diario Oficial de la Federación, con base al calendario escolar fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), corresponden al periodo del 25 de marzo al 5 de abril del presente año.


¿Para quién aplican?

En este lapso, que coincide con la celebración de la Semana Santa, estará en vigor el descuento para maestros y estudiantes, que incluye escuelas incorporadas a la SEP, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En este listado se incluyen a:

● Instituciones educativas integradas a la SEP (primarias, secundarias, bachilleratos, universidades)

● Direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas

● UNAM, IPN, universidades de toda la República

● Institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía

● Colegio de Bachilleres

Requisitos para hacer los descuentos válidos

Para hacer válido su descuento, “es necesario presentar credencial vigente del colegio al que están inscritos; o bien una constancia expedida por la propia escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula”, indicó la dependencia gubernamental.

El descuento para estudiantes es del 50 por ciento, mientras que para maestros es del 25 por ciento, aplicable al autotransporte federal de pasajeros o por el servicio ferroviario durante el periodo vacacional de Semana Santa.