Durante la noche mexicana que se tiene programada para el 15 de septiembre en Tulancingo, no habrá alcoholímetro, informó el director de Movilidad y Transporte, Fernando González.
El titular de la dependencia dijo que por única ocasión no habría operativo de alcoholemia y será una “noche libre”, pero llamó a la población a ser responsables y no manejar en estado de ebriedad.
Modificaciones sobre el alcoholímetro en el Reglamento de Movilidad y Transporte
Durante la vigésima cuarta sesión pública del ayuntamiento de Tulancingo, se aprobaron modificaciones al Reglamento de Movilidad y Transporte en las que destaca que conductores que superen el límite del alcoholímetro serán arrestados.
De acuerdo con las modificaciones a los párrafos 30, 50, 82 y 130, conductores que presenten una cantidad de alcohol en sangre superior a .8 gramos por litro, o bien en aire aspirado mayor a .4 miligramos de alcohol por litro de sangre, serán arrestados de 6 a 36 horas.
Además, serán acreedores a una multa que de .41 a .75 miligramos de alcohol por litro de sangre serán multados de 20 a 30 UMAS; de .76 a 1.00 miligramos recibirán una sanción de 31 UMAS hasta 40.
De igual modo, de 1.01 a 1.25 miligramos de alcohol por litro de sangre serán sancionados de 41 UMAS a máximo 50; finalmente, de 1.26 miligramos de alcohol por litro de sangre recibirán una multa económica de 51 UMAS a 60.