Para deleite de muchos y disgusto de otros, ahora sí se siente la llegada del invierno en Tulancingo.
Y es que desde el lunes 20 de noviembre la temperatura cambió drásticamente pues pasamos de disfrutar días soleados y noches frescas, a tener días nublados y fríos con noches aún más frías.
¿Por qué cambio el clima?
Este cambio tan drástico se debió al Frente Frío número 11, el cual se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con canales de baja presión en el interior del país.
Aunque sin duda alguna hay estados en los que el clima es más frío, Hidalgo no pasa desapercibido pues la masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas.
Las temperaturas en Tulancingo
Muchos tulancinguenses ya sacaron del ropero algunas de sus chamarras más abrigadoras, gorros y guantes para hacerle frente al descenso de temperatura.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día de este, miércoles 22 de noviembre, la temperatura mínima será de 4 grados centígrados por lo que, aunque el sol se haya dejado ver por unas horas, eventualmente el termómetro descenderá.
Para el día jueves el pronóstico es un poco favorable pues aunque seguirá nublado, la temperatura subirá hasta máximo 19 grados centígrados y 9 como mínimo, pues la masa de aire frío del Frente Frío número 11 comenzará a cambiar.
Tulancingo: Una de las 6 ciudades más frías de todo México
De acuerdo con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, Tulancingo registró una de las temperaturas más bajas en las últimas 24 horas.
Chihuahua, Chih., se posicionó como la más fría con un grado de temperatura; le sigue Saltillo, Coah., con 2.8 grados; Zacatecas, Zac., con 4.2 grados; Tulancingo, Hidalgo con 4.4 grados de temperatura; AIFA Santa Lucía con 6.0 grados y Aeropuerto de la Ciudad de México con 8.0 grados centígrados.