Tianguistas señalan graves afectaciones en sus ingresos

Mario Castelán

  · viernes 31 de julio de 2020

Samuel Cruz, líder de tianguistas de la tradicional plaza del jueves en Tulancingo, dijo que la suspensión de actividades en el tradicional Jueves de Plaza en Tulancingo, ha pegado fuertemente en la economía de los más de 600 comerciantes que lo integran.

“Hemos tratado de apoyar a las autoridades aplicando las medidas necesarias para que se nos permita instalar, pusimos filtros sanitarios, hemos repartido cubrebocas a nuestros clientes, se redujo al 30 por ciento el número de vendedores y ahora estamos sin dar servicio a los compradores por acatar medidas, todo eso nos pega fuertemente en los ingresos”.

Consideró importante que se unifique el criterio y las formas de aplicar las medidas sanitarias en el municipio.

“En esta ocasión pidieron que los 140 comerciantes que se iban a colocar no lo hicieran y son comerciantes que no trabajan diariamente, quienes además tienen que ir a buscar en otras comunidades y localidades donde se les permita vender y poder ganar un poco de dinero”.

Por último cabe destacar que las autoridades municipales solo anunciaron la cancelación de la colocación de la plaza esta semana, razón por lo que esperan poder trabajar en fechas posteriores al ciento por ciento, obviamente guardando las medidas sanitarias señaladas para el bien de ellos mismos y la ciudadanía.

TEMAS