/ miércoles 10 de mayo de 2023

Sin incentivos fiscales para madres emprendedoras, en Hidalgo

La mayoría de las empresas creadas en el primer año fracasan por falta de estímulos

En Hidalgo el 80 por ciento de las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) que son encabezadas por madres de familia cuentan con estímulos fiscales para la continuidad de sus respectivos negocios, de acuerdo con datos desagregados de la Secretaría de Economía federal (SE).

En la entidad más de la mitad de las Pymes que son creadas por mujeres cada año fracasan durante la primera anualidad, debido a la falta de incentivos económicos para el desarrollo de sus respectivos negocios, debido a que durante los primeros dos años de la pandemia no se destinaron acciones en favor de las madres emprendedoras.

De acuerdo con la dependencia federal, la mayoría de las entidades del país no implementó suficientes estímulos fiscales para las empresas encabezadas por madres, lo que vulneró más su situación económica para sobrevivir durante la pandemia de Covid-19.

De la misma manera, el 40 por ciento de las Pymes registradas corresponden a mujeres, las cuales se encuentran enfocadas en las áreas de servicios y comercios, principalmente productos de belleza, así como alimentos y bebidas, sectores que fueron los más afectados por la contingencia sanitaria.

Al respecto, Rosa María Castro Lugo, investigadora de Estudios de Población de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que las mujeres enfrentan más obstáculos para hacerse cargo de diferentes espacios laborales, los cuales incrementan cuando se tratan de madres de familia, ya que también son las principales sustentos económicos de sus entornos sociales.

La académica expuso que ante esta situación deben destinar mayor tiempo a la proliferación de sus Pymes, pero a su vez encargarse de la responsabilidad de la crianza de sus hijos, mientras que en el caso de los varones delegan esas funciones a las mujeres.

Asimismo, enfatizó que ante estas condiciones adversas, las mujeres deben optar por la continuidad de sus empresas o la crianza de sus familias, mientras que los varones no deben lidiar con ese dilema, aunado a que hay mayores dificultades con las condiciones económicas adversas prevalecientes.


En Hidalgo el 80 por ciento de las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) que son encabezadas por madres de familia cuentan con estímulos fiscales para la continuidad de sus respectivos negocios, de acuerdo con datos desagregados de la Secretaría de Economía federal (SE).

En la entidad más de la mitad de las Pymes que son creadas por mujeres cada año fracasan durante la primera anualidad, debido a la falta de incentivos económicos para el desarrollo de sus respectivos negocios, debido a que durante los primeros dos años de la pandemia no se destinaron acciones en favor de las madres emprendedoras.

De acuerdo con la dependencia federal, la mayoría de las entidades del país no implementó suficientes estímulos fiscales para las empresas encabezadas por madres, lo que vulneró más su situación económica para sobrevivir durante la pandemia de Covid-19.

De la misma manera, el 40 por ciento de las Pymes registradas corresponden a mujeres, las cuales se encuentran enfocadas en las áreas de servicios y comercios, principalmente productos de belleza, así como alimentos y bebidas, sectores que fueron los más afectados por la contingencia sanitaria.

Al respecto, Rosa María Castro Lugo, investigadora de Estudios de Población de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que las mujeres enfrentan más obstáculos para hacerse cargo de diferentes espacios laborales, los cuales incrementan cuando se tratan de madres de familia, ya que también son las principales sustentos económicos de sus entornos sociales.

La académica expuso que ante esta situación deben destinar mayor tiempo a la proliferación de sus Pymes, pero a su vez encargarse de la responsabilidad de la crianza de sus hijos, mientras que en el caso de los varones delegan esas funciones a las mujeres.

Asimismo, enfatizó que ante estas condiciones adversas, las mujeres deben optar por la continuidad de sus empresas o la crianza de sus familias, mientras que los varones no deben lidiar con ese dilema, aunado a que hay mayores dificultades con las condiciones económicas adversas prevalecientes.


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