/ miércoles 17 de enero de 2024

Sigue el paro estudiantil la EMEH

El viernes 19 de enero harán recorrido por las instalaciones del anexo provisional para saber si retoman actividades 

Tras nueve días de paro, alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), mantendrán la suspensión de actividades hasta el día viernes 19 de enero, día en que harán un recorrido por las instalaciones del anexo provisional de la institución, ubicado cerca de la escuela para corroborar que estén en condiciones óptimas y retomar actividades el día lunes en caso de que estén conformes.

Durante una mesa de diálogo, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, Daniel Fragoso, se comprometió a tener las instalaciones listas para el día viernes, debido a que los alumnos, luego de hacer un recorrido por el inmueble ubicado en el número 503 de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, no era apto para retomar las actividades académicas.

Al retomar la mesa de diálogo, algunos alumnos señalaron que no veían viables las aulas que albergarán a los estudiantes de ingeniería de audio, debido a que los sanitarios estaban en mal estado, sin mantenimiento y que incluso uno de los barandales no tenía estabilidad, lo cual era inadmisible debido a que cada alumno paga 458 pesos de inscripción y mil 081 al mes, además de que cada año la cuota sube 200 pesos.

Por ello, a pesar de que la propuesta inicial por parte de autoridades era entregar el anexo con el mobiliario que habían solicitado los alumnos, entre el que destaca ocho escritorios, tres proyectores y cien pupitres; así como la conexión de internet que será el día viernes, botiquín de primeros auxilios y los instrumentos de música, los cuales antes eran de la Orquesta Esperanza Azteca, la situación se aplazó.

Los paristas, pidieron también delimitar el espacio de oficinas para que tengan más áreas para las actividades académicas, que sé transparenten los recursos, que les informen en qué invertirán los 8 millones de pesos que dará la Seph y que se les cumpla con las certificaciones que se les prometieron al ingresar a las licenciaturas e ingenierías.

Finalmente, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, refrendó el compromiso para construir mejores instalaciones; reestructurar los espacios, que recalcó serán provisionales; brindar atención personalizada a los estudiantes que tienen problemas con sus documentos e informarles si se condonarán o no las mensualidades atrasadas.



Tras nueve días de paro, alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), mantendrán la suspensión de actividades hasta el día viernes 19 de enero, día en que harán un recorrido por las instalaciones del anexo provisional de la institución, ubicado cerca de la escuela para corroborar que estén en condiciones óptimas y retomar actividades el día lunes en caso de que estén conformes.

Durante una mesa de diálogo, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, Daniel Fragoso, se comprometió a tener las instalaciones listas para el día viernes, debido a que los alumnos, luego de hacer un recorrido por el inmueble ubicado en el número 503 de la calle Miguel Hidalgo y Costilla, no era apto para retomar las actividades académicas.

Al retomar la mesa de diálogo, algunos alumnos señalaron que no veían viables las aulas que albergarán a los estudiantes de ingeniería de audio, debido a que los sanitarios estaban en mal estado, sin mantenimiento y que incluso uno de los barandales no tenía estabilidad, lo cual era inadmisible debido a que cada alumno paga 458 pesos de inscripción y mil 081 al mes, además de que cada año la cuota sube 200 pesos.

Por ello, a pesar de que la propuesta inicial por parte de autoridades era entregar el anexo con el mobiliario que habían solicitado los alumnos, entre el que destaca ocho escritorios, tres proyectores y cien pupitres; así como la conexión de internet que será el día viernes, botiquín de primeros auxilios y los instrumentos de música, los cuales antes eran de la Orquesta Esperanza Azteca, la situación se aplazó.

Los paristas, pidieron también delimitar el espacio de oficinas para que tengan más áreas para las actividades académicas, que sé transparenten los recursos, que les informen en qué invertirán los 8 millones de pesos que dará la Seph y que se les cumpla con las certificaciones que se les prometieron al ingresar a las licenciaturas e ingenierías.

Finalmente, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, refrendó el compromiso para construir mejores instalaciones; reestructurar los espacios, que recalcó serán provisionales; brindar atención personalizada a los estudiantes que tienen problemas con sus documentos e informarles si se condonarán o no las mensualidades atrasadas.



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