La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, trabajadores y estudiantes podrán disfrutar de unos días libres para poder vacacionar o simplemente descansar. Para esto, el municipio de Santiago Tulantepec ofrece atractivos turísticos muy allegados a la naturaleza pues esta demarcación goza de una amplia zona boscosa perfecta para desconectarse de la zona urbana.
3 atractivos turísticos en Santiago Tulantepec
Ventoquipa
Ventoquipa cuenta con un río que nace a partir de aguas de manantial y con árboles alrededor, es el sitio perfecto para actividades al aire libre, nadar o solo mojarse las piernas y los pies.
Si partes desde Tulancingo en auto particular, el trayecto es de aproximadamente 20 minutos pasando la fábrica textil, se encuentra este paraíso escondido donde además del río, los visitantes encontrarán algunos puestos de comida y bebidas durante los fines de semana.
Cueva de la Neblina
A dos horas y media de camino (seis kilómetros aproximadamente) del centro, se encuentra la cueva subterránea La Neblina, zona natural del municipio.
Colinda con Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan; se puede acceder a este lugar por los tres municipios.
La Cueva de la Neblina se caracteriza por ser un área boscosa, natural, con dos cuerpos de agua que alimentan al río de Ventoquipa. Es una caverna enorme pues tiene un aproximado de 4 kilómetros subterráneos y unos 7 metros de pared a pared.
Para recorrerla por dentro es un tiempo de aproximadamente horas el cual se ve finalizado por un cuerpo acuático que no ha sido explorado.
Hotel Campestre El Mirador
Un sitio que ofrece actividades más deportivas que turísticas pero sin duda, una gran opción para quienes son amantes del movimiento físico.
Además de servicios de restaurante y hotel, tienen alberca, hay actividades de senderismo por los caminos de Santiago, ruta de cuatrimotos para ser testigos de las mejores vistas de Tulantepec, sauna y baño turco.
Aunque a diferencia de los otros sitios este no es gratuito, también es una buena opción para las familias.