SCT ya no asignó recursos para ampliación de carretera

  · miércoles 17 de abril de 2019

Constantes accidentes se registran en la zona de El Cerrito y el Tianguis, debido a que la SCT ya no dio continuidad a los trabajos de ampliación de la antigua autopista México-Querétaro. / ROSALÍA MALDONADO

TEPEJI DEL RÍO.- El gobierno federal no asignó en 2019 recursos para continuar con la obra de modernización y ampliación de la antigua carretera México-Querétaro, informó el presidente municipal Moisés Tapia Ramírez, y debido a que los accesos a la zona urbana, a la altura de El Cerrito y El Tianguis no se construyeron y el tramo carretero se ha vuelto muy peligroso para .

"Desafortunadamente este año el gobierno federal no va a invertir nada. Decidieron usar el recurso para otros proyectos, y va a quedar ahí. Y desafortunadamente como ustedes ya lo vieron hace como veinte días hubo un accidente, donde murió una persona y la verdad es que es complicado el tramo” dijo el alcalde.

Moisés Tapia dijo que, para evitar accidentes, invitarán a la población a que tengan precaución al circular por esa carretera, porque los accesos no fueron habilitados debidamente y dio a conocer que mientras se retoman los trabajos, colocarán un tope, porque los automovilistas circulan muy rápido y con frecuencia se accidentan.

Municipio buscará terminar cuarta etapa.

El alcalde aseguró que seguirá tocando puertas para conseguir se concluya el proyecto y a la brevedad, al menos se hagan los trabajos correspondientes a la cuarta etapa, que comprende la ampliación a 4 carriles centrales y dos laterales, para que la carretera sea segura.

"Yo ya presenté esa situación y alguien nos tiene que ayudar a que terminen ese tramo. Gobierno federal es complicado, pero gobierno estatal si, porque es peligroso que se quede en esas condiciones", destacó el presidente.

Este proyecto federal comprende la ampliación del km 0+000 al 6+000, desde el puente de El Crucero hasta el entronque con la autopista Mexico-Querétaro. La Secretaria de Comunicaciones y comenzó su construcción en 2016. Y el cuarto tramo se inició el 19 de abril de 2018 a partir del kilómetro 3+900 y hasta el kilómetro 4+200.

TEMAS