Restablecen el servicio de actas y registros

La expedición de estos documentos oficiales son de los más demandados en el municipio

GUSTAVO VARGAS

  · lunes 8 de abril de 2019

En Tepeapulco ya se ofrece el servicio de actas y registros. / ESPECIAL

TEPEAPULCO, Hgo.- Restaura la oficina del Registro del Estado Familiar el servicio de expedición de actas y registros.

Debido a una actualización en el sistema, para modificar el año, este departamento dejó de operar normalmente en enero de este año; sin embargo, ya ofrece sus servicios en el horario habitual: de 9:00 a 16:30 horas.

La titular del departamento Mónica Marlen Rodríguez, indicó que la actualización se realiza anualmente durante los primeros días del año a fin de realizar las modificaciones relativas a la nomenclatura de la fecha para modificar el anterior al año en curso; mencionó que como se anunció durante el primer mes de 2019 el servicio se reanudaría en los siguientes días, pero posteriormente debido a una actualización se postergó.

Refirió que la primera modificación que detuvo el servicio ocurrió en enero de este año, pero que actualmente esa actualización se aprobó y realizó por la Dirección del Registro del Estado Familiar en la capital del estado, la cual se planeó y agendada para los 84 municipios que conforman la entidad.

Asimismo, mencionó que entre los servicios más demandados se encuentra el de la expedición de actas de nacimiento, documento por medio del cual se hace constar el nombre, apellidos y filiación de las personas.

En este sentido, señaló que para realizar este trámite se requiere original y copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento de ambos padres, acta de matrimonio, en caso de ser casados; identificación para votar de ambos, certificado de nacimiento y la participación de dos testigos mayores de edad con identificación oficial.

Detalló que en caso de que el menor a registrar tenga más de seis meses de edad, se deberá además presentar la constancia de inexistencia de registro, expedida en la oficialía del registro civil del lugar donde nació, así como llenar solicitud en el registro civil.

Por último, agradeció a la ciudadanía su comprensión, pero afirmó ya se cuenta con el servicio.

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