/ martes 9 de abril de 2024

Relajación, palabra que usan los turistas que visitan Hidalgo

Llegaron dos millones de visitantes al estado: Secretaria de Turismo

La mayoría de los visitantes que fueron a los diferentes destinos ubicados en los corredores turísticos de Hidalgo, recomendarían la entidad para que disfruten de sus aguas termales, montaña, cultura, gastronomía, tradiciones y gentileza de los hidalguenses.

Esto según una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo de Hidalgo, sobre el perfil del turista que visitó la entidad durante el reciente periodo vacacional, donde según información oficial se superaron las expectativas ya que al estado llegaron dos millones de visitantes.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada a personas de 18 años y más que llegaron a los Pueblos Mágicos (PM), Pueblos con Sabor (PS), Denominación dentro del Geoparque Comarca Minera (GP-CM) y con Actividad Turística Relevante.

De acuerdo a estos datos el 97.9 de los entrevistados si recomendarían al estado de Hidalgo, además el 58 por ciento eligió este destino debido al precio, elemento que favoreció su experiencia.

Entre las palabras que mejor describen a Hidalgo, es la relajación, ya que el 43.7, sobre otras adjetivos; además el 32.5 de los entrevistados dijo haber visitado Hidalgo en 4 o más ocasiones.

El 39.8 por ciento de los turistas información que decidieron vacacionar en este destino turístico debido a sus atractivos turísticos; además del cien por ciento de los entrevistados, el 38.3 por ciento dijo que encontraron información más útil en los sitios web.

Los vacacionistas que visitan la entidad el 21.8 por ciento, prefieren el turismo de aventura; también el 33.8 por ciento, tiene el propósito de romper con la rutina y escapar de la realidad.

El 26.5 de los entrevistados informaron que gastaron un presupuesto aproximado de 4 mil pesos, además el 35 por ciento de los visitantes no pernocta, es decir no se queda más de un día.

Los municipios más visitados fueron: Ixmiquilpan con 548 mil 439 turistas, El Cardonal con 120 mil, y El Arenal con 100 mil; Y en derrama económica los tres primeros también fueron Ixmiquilpan con 263 millones 250 mil 720; El Cardonal con 57 millones 600 mil; y El Arenal con 48 millones.

Los sitios más visitados fueron la Iglesia del Señor de las Maravillas, en El Arenal con 100 mil visitantes; el balneario de Maguey Blanco con 62 mil 100 y el Huemac, en Tezontepec de Aldama como 40 mil.


La mayoría de los visitantes que fueron a los diferentes destinos ubicados en los corredores turísticos de Hidalgo, recomendarían la entidad para que disfruten de sus aguas termales, montaña, cultura, gastronomía, tradiciones y gentileza de los hidalguenses.

Esto según una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo de Hidalgo, sobre el perfil del turista que visitó la entidad durante el reciente periodo vacacional, donde según información oficial se superaron las expectativas ya que al estado llegaron dos millones de visitantes.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada a personas de 18 años y más que llegaron a los Pueblos Mágicos (PM), Pueblos con Sabor (PS), Denominación dentro del Geoparque Comarca Minera (GP-CM) y con Actividad Turística Relevante.

De acuerdo a estos datos el 97.9 de los entrevistados si recomendarían al estado de Hidalgo, además el 58 por ciento eligió este destino debido al precio, elemento que favoreció su experiencia.

Entre las palabras que mejor describen a Hidalgo, es la relajación, ya que el 43.7, sobre otras adjetivos; además el 32.5 de los entrevistados dijo haber visitado Hidalgo en 4 o más ocasiones.

El 39.8 por ciento de los turistas información que decidieron vacacionar en este destino turístico debido a sus atractivos turísticos; además del cien por ciento de los entrevistados, el 38.3 por ciento dijo que encontraron información más útil en los sitios web.

Los vacacionistas que visitan la entidad el 21.8 por ciento, prefieren el turismo de aventura; también el 33.8 por ciento, tiene el propósito de romper con la rutina y escapar de la realidad.

El 26.5 de los entrevistados informaron que gastaron un presupuesto aproximado de 4 mil pesos, además el 35 por ciento de los visitantes no pernocta, es decir no se queda más de un día.

Los municipios más visitados fueron: Ixmiquilpan con 548 mil 439 turistas, El Cardonal con 120 mil, y El Arenal con 100 mil; Y en derrama económica los tres primeros también fueron Ixmiquilpan con 263 millones 250 mil 720; El Cardonal con 57 millones 600 mil; y El Arenal con 48 millones.

Los sitios más visitados fueron la Iglesia del Señor de las Maravillas, en El Arenal con 100 mil visitantes; el balneario de Maguey Blanco con 62 mil 100 y el Huemac, en Tezontepec de Aldama como 40 mil.


Policiaca

Caen presuntos narcomenudistas con 17 mil dosis

Mineral del Monte fue objetivo de corporaciones de seguridad de investigaciones que derivaron en el desmantelamiento del punto de venta

Local

Industrias gastan más del 80% del agua en Hidalgo

La entidad reporta un elevado agotamiento hídrico en la mayor parte de su territorio

Local

Asentamientos irregulares de Tulancingo, sin luz

Al menos el dos por ciento del municipio no tiene electricidad debido a diversos factores sociales

Local

Campanario y campanas, el repique que llama al pueblo de Cuautepec

Aunque con el paso de los años este oficio se ha ido perdiendo, incluso la sociedad hoy en día ha dejado de identificar los llamados, es una forma de atender el llamado del señor

Local

Vulcanos de Cuautepec, un caído en 22 años de cumplir con el deber 

En sus inicios, únicamente había dos bomberos por turno, ahora son 22 y cuatro son mujeres 

Local

Tenis destronan al zapato formal en ventas

Las tendencias actuales de la moda propician que los jóvenes utilicen ropa más casual y por ende menos calzado formal