Previo a la temporada de entrega y pago de aguinaldos y debido a los constantes robos a mano armada que se han registraron en Tulancingo, habrá refuerzo de policías en los bancos para evitar algún tipo de robo, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana.
Rafael Guerrero Gómez, informó que será emprendida una campaña informativa con una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de cualquier hecho delictivo.
Entre las recomendaciones de mayor relevancia está: evitar la publicación en redes sociales sobre los planes de viaje y en especial si habrá ausencia por varios días del domicilio.
Recalcando que habrá mayor presencia de policías en recorrido por tierra para en el primer cuadro de la ciudad.
Por otra parte, también se exhortó a la población a no acudir solos a los cajeros automáticos y más aún cuando se retiren cifras considerables de efectivo. “En caso de retiro de altas sumas, la población podría solicitar apoyo a la corporación para el acompañamiento de efectivos municipales”, mencionó.
Tampoco es recomendable usar cajeros electrónicos en zonas poco iluminadas y cerciorarse que el cajero no tenga adheridos elementos extraños.
También te puede interesar: Preparan pago de aguinaldos
El funcionario dijo que, como parte de esta campaña, también referirán otras medidas para evitar percances viales (que en gran parte de los casos están asociadas al consumo de bebidas alcohólicas,) así como por descuidos al manejar, además de rebasar los límites de velocidad.