Con más de 700 vacantes y la participación de diferentes empresas se llevará a cabo la primera Feria del Empleo 2023 en el estado, que se celebrará en el municipio de Cuautepec debido a la falta de mano de obra que hay por el robo de hidrocarburo que se realiza en el sitio.
Lo anterior fue informado durante la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la feria, detallando que, aunque la feria se realizará en el marco del mes de la mujer, 10 de marzo, por lo que el objetivo principal es emplear de manera formal a las mujeres, pero también a los hombres que lo deseen.
“El hecho de que se realice en Cuautepec no quiere decir que es únicamente para los del municipio, la convocatoria está abierta a toda la región, ya que hay bastantes vacantes y todos son empleos formales y constituidos”, detalló Manuel Fermin Rivera, presidente municipal.
Joel Téllez Pelcastre, director jurídico, perteneciente a la Secretaría de Trabajo, dijo que el objetivo de hacer la feria en el mes de la mujer, es combatir la brecha salarial y de género que hay en el estado; pues reconoció que Hidalgo es uno de los estados donde peor se le paga a la mujer y las condiciones de trabajo no son las óptimas.
Reconocieron que en el ámbito textil, que antes del robo de hidrocarburo era la mayor fuente de empleo en el municipio, reconocieron que comienza a tener un repunte, por lo que auguran buena producción y a su vez nuevos empleos. “Esta feria de empleo viene a completar porque como empresa solo buscamos personal pero no capacitamos”.
También te puede interesar: Hidalguenses van a feria de franquicias
“Es una feria regional, no de Cuautepec y acá caben todos los municipios, nuestra misión es asegurar su estadía, pero también es importante mencionar que en los últimos meses se ha trabajado de manera conjunta el tema de seguridad con diferentes acciones y esto tiene que tener acompañamiento como la oportunidad de generar empleos, la oportunidad que tenga la gente de acercarse y tener un empleo con las prestaciones de ley y les permita llegar ingreso a sus familias”, concluyó Manuel Fermin Rivera, presidente municipal.