Alrededor de 300 personas entre estudiantes y pobladores de la comunidad de San Francisco Atotonilco, municipio de Acaxochitlán, acudieron a la Feria por la Paz y la Seguridad para la niñez 2023, que fue iniciativa del Grupo Mazehualli.
Con esta actividad se busca prevenir todo tipo de violencia, desde la violencia de género y el acoso escolar, así como promover la participación ciudadana en temas de primeros auxilios y protección civil.
Las actividades estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, donde efectivos policíacos interactuaron con alumnos de secundaria de diversos planteles, lugareños y delegados de la comunidad.
Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que desarrollan los elementos de las unidades especiales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Ante decenas de estudiantes, las autoridades destacaron la importancia de evitar los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres y las infancias, desde la física, la digital, en el noviazgo y en la convivencia diaria dentro y fuera de los planteles.
Además, el programa contempló la demostración de los binomios caninos, actividades de educación vial, con la Policía Violeta y bomberos que trabajan en acciones preventivas.
Fernando Ortega, habitante del municipio expresó que es importante conocer de cerca el trabajo que realizan las diferentes áreas de Seguridad Pública del Estado, debido a que muchas veces la población desconoce a dónde acudir o dónde llamar en caso de estar en riesgo.