Mediante un convenio de colaboración entre los municipios hidalguenses de Tulancingo, Mineral del Chico, Huasca, Omitlán, Acaxochitlán, Cuautepec y la demarcación veracruzana Tuxpan y Teotihuacán, Estado de México, iniciará una campaña de promoción turística que ponga en alto al municipio.
“Queremos hacer una gran alianza en donde todos pongamos un poquito, donde todos platiquemos con nuestros agentes de servicios de trabajo, de servicios turísticos, que podamos ponerle atención especial”, dijo el alcalde Jorge Márquez durante su mensaje.
Para incrementar la derrama económica y ofrecer mejores oportunidades a los visitantes, el convenio fue signado por los presidentes municipales de las demarcaciones involucradas y en el caso de Tuxpan y Teotihuacan, acudieron directores de turismo.
Este convenio forma parte de las acciones que se han implementado para reactivar la economía de Tulancingo, pues por la cercanía de todas las demarcaciones involucradas se convierten en un destino ideal que puede dar paso a un corredor que iniciaría en Teotihuacan para posteriormente canalizar a los turistas a algún municipio tulancinguense y terminar en Tuxpan.
“He visto trabajadores muy laboriosos, pueden sentirse orgullosos de ser como son ustedes, gente muy trabajadora, empeñada, que cree en lo que hace y el para qué lo hace y eso es digno de alabanza y admiración por parte no mía solamente sino de toda España”, Santiago Catalán, presidente de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Tenerife, España.
Para fortalecer las acciones de esta campaña, el gobierno de Tulancingo reconoció a ciudadanos que laboran como influencers, agentes de tránsito y conductores de transporte público como promotores turísticos.
Esto debido a que se les reconoce como el primer contacto con los turistas que llegan al municipio por lo que se destaca su labor como promotores, en el caso de los influencers, y para poder dar direcciones y un buen servicio respecto a policías y conductores.