PRI defenderá presupuesto 2021 a favor de las mujeres   

Frenar la violencia de género, asignatura pendiente de este gobierno federal

Redacción

  · martes 29 de septiembre de 2020

Las mujeres priistas de México no permitirán ni un paso atrás en los derechos conquistados. / CORTESÍA CEN PRI

Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, estableció que frenar la violencia hacia las mujeres y su acceso a la justicia son asignaturas pendientes para el gobierno federal de Morena, al tiempo de dejar en claro que su partido defenderá el presupuesto con perspectiva de género en 2021.


La hidalguense opinó que para eliminar la violencia de género en todas sus modalidades, hay que ir a las causas, es decir la mujer debe lograr su independencia económica y cultural.


“El PRI siempre ha sido el aliado indiscutible de las mujeres. Es el partido que a lo largo de la historia coadyuvó para que conquistaran sus derechos civiles y políticos, y ahora no las abandonará hasta que sea plena la paridad en todos los temas”, sostuvo.


La dirigente priista urgió al gobierno federal a implementar políticas públicas y programas con perspectiva de género, para erradicar la violencia femenina y al mismo tiempo generarles un ingreso digno que realmente las empodere y libere.


Asimismo criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque al quitarles las estancias infantiles para sus hijos, las deja sin seguridad mientras salen a trabajar, añadiendo que sus derechos conquistados hoy se ven amenazados y cada día retroceden más.


“México atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia debido a la ineficacia del gobierno de Morena, y tristemente el mayor núcleo de personas en pobreza serán las mujeres, lo cual incrementa la brecha de la desigualdad.


Concluyó la política de San Felipe Orizatlán: “aquí está el PRI para alzar la voz por y junto con las mujeres, y gritarle a México que no nos vamos a rendir para que nunca más una mujer tenga miedo de salir de casa, porque el PRI es y será siempre el partido de las mujeres”.




TEMAS