/ viernes 7 de junio de 2019

Presentaron examen de admisión a prepa

Ayer, 46 mil 630 alumnos que están por terminar el tercer grado de secundaria en escuelas públicas y privadas, presentaron su examen de admisión y evaluación diagnóstica para educación media superior, en Hidalgo.

Según información oficial, lo hicieron en 354 planteles educativos, tanto estatales como federales.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, informó que este ejercicio se realiza con la finalidad de identificar las fortalezas de conocimiento en los estudiantes.

Es una actividad coordinada, dijo, entre los niveles estatal y federal del ramo educativo, a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico.

“Instancia que provee el instrumento para evaluar a las y los estudiantes”, explicó.

Destacó que la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses es darle seguimiento puntual de este proceso, de manera que todos los aspirantes obtengan un espacio para cursar el bachillerato.

Los acuerdos y consensos respecto al tema en mención y que convergen en la Comisión Estatal para la Planeación y la Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), dijo, se encaminan a que la cobertura de atención educativa se incremente por medio de las estrategias regionalizadas.

De esta manera, agregó, se provee a los jóvenes de opciones y modalidades para continuar sus estudios en el siguiente nivel y seguir con sus proyectos de vida.

Ayer, 46 mil 630 alumnos que están por terminar el tercer grado de secundaria en escuelas públicas y privadas, presentaron su examen de admisión y evaluación diagnóstica para educación media superior, en Hidalgo.

Según información oficial, lo hicieron en 354 planteles educativos, tanto estatales como federales.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, informó que este ejercicio se realiza con la finalidad de identificar las fortalezas de conocimiento en los estudiantes.

Es una actividad coordinada, dijo, entre los niveles estatal y federal del ramo educativo, a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico.

“Instancia que provee el instrumento para evaluar a las y los estudiantes”, explicó.

Destacó que la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses es darle seguimiento puntual de este proceso, de manera que todos los aspirantes obtengan un espacio para cursar el bachillerato.

Los acuerdos y consensos respecto al tema en mención y que convergen en la Comisión Estatal para la Planeación y la Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), dijo, se encaminan a que la cobertura de atención educativa se incremente por medio de las estrategias regionalizadas.

De esta manera, agregó, se provee a los jóvenes de opciones y modalidades para continuar sus estudios en el siguiente nivel y seguir con sus proyectos de vida.

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