/ martes 16 de abril de 2019

Potencializarán empresas culturales

Permitirá al artista cultural a generar una economía para sus lugares de origen

En impulso de emprendedores creativos la Secretaria de Cultura y Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), firmaron convenio para potencializar empresas culturales que, en una primera etapa, se invertirá y capacitará en 40 proyectos en diversas áreas de las artes, indicó, Olaf Hernández, secretario de Cultura.

En esta nueva Red de Emprendedores Creativos, el costo-beneficio es para ofrecer mayor diversidad de cultural en la zona metropolitana de Pachuca, posteriormente, se replicará en las demás regiones de la entidad, permitiendo un ingreso económico y expresar su creatividad.

El funcionario explicó es un nuevo horizonte para fortalecer y complementar el patrimonio cultural, “es cambiar la visión de que un artista puede vivir dignamente, mediante, sus expresiones creativas y pueda generar economía”.

Ejemplificó con diseñadores, bailarines, cineastas, artistas escénicos y visuales, poetas, arquitectos, pintores, “una gama de actividades para desarrollar sus creaciones y generar un ambiente de cultura”.

Edgar Espínola, dijo que la “cultura también es empresa, es dar un valor agregado”, mientras que Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), calificó la firma de convenido como histórico, ya que fortalece el aspecto cultural de la entidad.

Graciela Jiménez, coordinadora de Desarrollo Metropolitano, comentó, que es una oportunidad para cambiar la forma de ver a los artistas, apostarle a la cultura. “Los jóvenes en Hidalgo no tienen una opción para ofrecer otra alternativa, esto es una nuevo espacio de aprendizaje y diversión”.

Esperanza Ricalde, consultor internacional, dijo que es la denominada economía naranja y marca una nueva pauta, a fin de mejorar la calidad de vida de los artistas y se vea reflejado en sus comunidades.

En tanto, José Manuel Hermosillo, especialidad en Economía Creativa, agregó, es una nueva forma de enlazar a los artistas con gestores, empresarios, siendo el estado el eje rector.

DATOS:

La inversión privada y pública para el emprendimiento cultural se llama economía naranja.

En impulso de emprendedores creativos la Secretaria de Cultura y Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), firmaron convenio para potencializar empresas culturales que, en una primera etapa, se invertirá y capacitará en 40 proyectos en diversas áreas de las artes, indicó, Olaf Hernández, secretario de Cultura.

En esta nueva Red de Emprendedores Creativos, el costo-beneficio es para ofrecer mayor diversidad de cultural en la zona metropolitana de Pachuca, posteriormente, se replicará en las demás regiones de la entidad, permitiendo un ingreso económico y expresar su creatividad.

El funcionario explicó es un nuevo horizonte para fortalecer y complementar el patrimonio cultural, “es cambiar la visión de que un artista puede vivir dignamente, mediante, sus expresiones creativas y pueda generar economía”.

Ejemplificó con diseñadores, bailarines, cineastas, artistas escénicos y visuales, poetas, arquitectos, pintores, “una gama de actividades para desarrollar sus creaciones y generar un ambiente de cultura”.

Edgar Espínola, dijo que la “cultura también es empresa, es dar un valor agregado”, mientras que Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), calificó la firma de convenido como histórico, ya que fortalece el aspecto cultural de la entidad.

Graciela Jiménez, coordinadora de Desarrollo Metropolitano, comentó, que es una oportunidad para cambiar la forma de ver a los artistas, apostarle a la cultura. “Los jóvenes en Hidalgo no tienen una opción para ofrecer otra alternativa, esto es una nuevo espacio de aprendizaje y diversión”.

Esperanza Ricalde, consultor internacional, dijo que es la denominada economía naranja y marca una nueva pauta, a fin de mejorar la calidad de vida de los artistas y se vea reflejado en sus comunidades.

En tanto, José Manuel Hermosillo, especialidad en Economía Creativa, agregó, es una nueva forma de enlazar a los artistas con gestores, empresarios, siendo el estado el eje rector.

DATOS:

La inversión privada y pública para el emprendimiento cultural se llama economía naranja.

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