Aunque el número de elementos policiacos es suficiente para atender el municipio, ha habido bajas debido a que algunos de los elementos se van en busca del famoso “sueño americano”, informó el secretario de seguridad ciudadana, Rafael Guerrero.
El titular de la SSC explicó que, actualmente tienen un número considerable para cubrir el territorio; sin embargo, este número se ve fortalecido con la coordinación que mantienen con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal.
Explicó que algunos policías han abandonado la corporación para buscar mejores oportunidades en el extranjero, por lo que esperan recuperar las bajas durante el próximo año.
“Ha habido gente que se está yendo al extranjero, pero estamos tratando de despertarles el gusto para que se enlistan como policías”, explicó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, considera para el próximo año reclutar entre aproximadamente a 30 policías, para engrosar las filas de la corporación preventiva que actualmente están en un 10 o 15 por ciento.
Agregó que a través de la convocatoria buscan que los aspirantes tengan ese gusto por formar parte de la corporación, que cumplan el perfil y que estén capacitados, conforme lo exige la reglamentación.
Además de bajas en el mando policiaco, el parque vehicular también registra algunas faltas, “Hay unidades que ya tienen años de servicio y están siendo reparadas; otras, se encuentran en turno de recibir mantenimiento para que circulen en el mejor estado posible”, finalizó Guerrero Gómez.
También te puede interesar: Organiza CANACO Servytur primera Feria del Empleo
Por lo anterior, el próximo año se adquirirán nuevas unidades para abastecer las necesidades del municipio.