/ martes 14 de febrero de 2023

Pocos comerciantes de Pachuca se han interesado en la mejora regulatoria

Aunque acudieron 20 personas a solicitar informes, sólo tres han completado el papeleo

Sólo tres de 20 comerciantes informales interesados en sacar su permiso de trabajo asistieron a la presidencia municipal de Pachuca, así lo informó Alba María Elsa Castillo Perea, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, quien externó que desde el Ayuntamiento seguirán con la difusión de este tema, para que reduzca el comercio informal.

Luego de que la semana pasada se diera a conocer que los comerciantes del centro histórico podían asistir a la sala del Cabildo para tramitar sus permisos de funcionamiento, se dio a conocer que han sido pocos los interesados:

“Comentarles que hemos tenido acercamiento por parte de la ciudadanía y ha sido más en tema de información, hemos recibido esta semana un promedio de 20 personas, sin embargo, de manera formal que hayan ingresado los expedientes con la documentación requerida solamente han sido 3 personas”, explicó Castillo Perea.

En ese sentido, externó que falta difusión en cuanto al tema y adelantó que trabajarán en la colocación de banners publicitarios en el patio de casa Rule, con la intención de que los comerciantes puedan identificar el espacio y realizar el trámite: “Ya nos estamos acercando de manera personal a ellos, para invitarlos a que vengan con nosotros”, finalizó la secretaria.

En cuanto al número de comerciantes informales que existen en las inmediaciones del centro histórico, la titular indicó que es un número incierto, pero espera que con la regulación y el acercamiento, aminore la situación.

Al respecto, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, expresó que lo importante es darle seguimiento al tema: “Cuando se empieza a hacer una mejora regulatoria, se tiene que ir avanzando poco a poco, no es de la noche a la mañana, pero lo más importante es que ya se pudo la primera piedra y deseamos poner orden en lo que se viene haciendo”, reiteró.

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Los interesados en renovar sus permisos o iniciar con el trámite, serán atendidos durante todo el mes de febrero, en la presidencia, por lo que deberán llevar copia de INE, copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses y en caso de tenerlo, original y copia del permiso a interiores con vigencia de cuatro años atrás.


Sólo tres de 20 comerciantes informales interesados en sacar su permiso de trabajo asistieron a la presidencia municipal de Pachuca, así lo informó Alba María Elsa Castillo Perea, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, quien externó que desde el Ayuntamiento seguirán con la difusión de este tema, para que reduzca el comercio informal.

Luego de que la semana pasada se diera a conocer que los comerciantes del centro histórico podían asistir a la sala del Cabildo para tramitar sus permisos de funcionamiento, se dio a conocer que han sido pocos los interesados:

“Comentarles que hemos tenido acercamiento por parte de la ciudadanía y ha sido más en tema de información, hemos recibido esta semana un promedio de 20 personas, sin embargo, de manera formal que hayan ingresado los expedientes con la documentación requerida solamente han sido 3 personas”, explicó Castillo Perea.

En ese sentido, externó que falta difusión en cuanto al tema y adelantó que trabajarán en la colocación de banners publicitarios en el patio de casa Rule, con la intención de que los comerciantes puedan identificar el espacio y realizar el trámite: “Ya nos estamos acercando de manera personal a ellos, para invitarlos a que vengan con nosotros”, finalizó la secretaria.

En cuanto al número de comerciantes informales que existen en las inmediaciones del centro histórico, la titular indicó que es un número incierto, pero espera que con la regulación y el acercamiento, aminore la situación.

Al respecto, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, expresó que lo importante es darle seguimiento al tema: “Cuando se empieza a hacer una mejora regulatoria, se tiene que ir avanzando poco a poco, no es de la noche a la mañana, pero lo más importante es que ya se pudo la primera piedra y deseamos poner orden en lo que se viene haciendo”, reiteró.

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Los interesados en renovar sus permisos o iniciar con el trámite, serán atendidos durante todo el mes de febrero, en la presidencia, por lo que deberán llevar copia de INE, copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses y en caso de tenerlo, original y copia del permiso a interiores con vigencia de cuatro años atrás.


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