Pobreza dificulta educación virtual

Alberto González

  · sábado 4 de julio de 2020

Aspecto de la clausura que se llevó a cabo en el ciberespacio /CORTESÍA | DIF

TOLCAYUCA, Hgo.- El 15% de la matricula de los infantes registrados en el Centro de Atención Infantil y Comunitario (CAIC) del Sistema DIF municipal no pudieron participar de las clases virtuales, debido a que sus padres no cuentan con los recursos económicos que les permitan costear el uso de la tecnología educativa a distancia.

La directora del plantel, Domitila López Cruz, informó lo anterior y agregó que nadie fue reprobado y si cambia a verde la luz roja del semáforo epidemiológico por la pandemia, habrá clases presenciales en el nuevo ciclo escolar 2020-2021 el próximo 10 de agosto, como lo anunció la SEPH con un curso “Remedial”.

De los 125 infantes inscritos en el pasado curso educativo 2019-2020, el 85% contó con un dispositivo electrónico y la presencia de un adulto, para poder concluir el programa de contenidos desde casa, pues cerró la institución por la contingencia sanitaria en marzo.

Ubicado en la calle Justo Sierra del centro de la ciudad, los menores de seis años (50 en total), no tuvieron ceremonia de graduación, se cambio por una fría pantalla o monitor desde sus respectivos domicilios donde se miraron padres e hijos del tercer grado de preescolar, explicó. Reconoció que no hay una alternativa de solución desde el CAIC o la SEPH, para el 15% de los menores que no puedan tomar clases en línea acompañados de un adulto, si continúan las restricciones por la contingencia.

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