PESH busca ganar 15 alcaldías

VERÓNICA ÁNGELES | El Sol de Hidalgo

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Sharon Montiel Sánchez, líder del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) /CORTESÍA | PESH

El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) contempla ganar por lo menos 15 alcaldías, así lo aseguró la presidenta Sharon Madeleine Montiel Sánchez.

A unos días que comience formalmente el proceso electoral para renovar los ayuntamientos, la líder del Partido Encuentro Social Hidalgo comentó que "han realizado trabajo importante y creado estructuras fuertes, entonces considero que podríamos tener la posibilidad de tener y alcanzar presencia y ganar ayuntamientos por lo menos en 15”.

Asimismo, indicó que al seno del partido realizan el trabajo para consolidar las representaciones ante los 84 consejos municipales, ya que el próximo 15 de diciembre se instala el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y con eso arranca el proceso electoral para renovar ayuntamientos.

“Como partido tenemos la facultad de nombrar alguna representación ante cada uno de los consejos municipales, a efecto de que bajen toda la información del proceso electoral, pero de forma local y exclusiva de cada municipio”, abundó.

Sharon Montiel señaló que realizan un análisis de los perfiles de la representación de los 84 municipios, aunado a la consolidación de la plataforma política, determinar periodos para convocatorias para posibles aspirantes a candidatos y para la posible integración de planillas para la renovación de ayuntamientos.

Respecto de la plataforma política precisó que ha sido un trabajo inclusivo en el que se utilizaron las redes sociales para consultar a la ciudadanía, “determinando cuáles son principalmente los valores, la ideología, los ideales, hemos hecho el recorrido por todo el estado con nuestros líderes, a efecto de consultar cuáles son las aspiraciones, qué esperan del partido político, cómo lo quieren proyectar para las elecciones”. Agregó que se apostará por la defensa de los grupos vulnerables, por los derechos de las mujeres y por el respeto de los Derechos político-electorales.