/ martes 21 de noviembre de 2023

Pachuca: Incrementa el consumo en bares, durante puente vacacional

Los precios de estos establecimientos se aceleraron durante los meses de la contingencia sanitaria

El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Javier Zavala, informó que a consecuencia del llamado mega puente vacacional se presentó un incremento del 20 por ciento en el consumo en los establecimientos comerciales de este giro, por lo cual esperan que para las fiestas de fin de año se mantengan esas medidas.

El representante de los cantineros en la zona metropolitana explicó que fueron uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, debido a las restricciones a la movilidad que se implementaron por parte de las autoridades estatales, aunado a que los precios de los insumos se elevaron con el crecimiento de la inflación.

De acuerdo con el líder de la Asociación de Bares y Cantinas, las fiestas de fin de año representan una oportunidad para incrementar el consumo en este tipo de establecimientos, además de que la inflación ha descendido de forma gradual en los últimos años y con ello esperan que se estabilicen para el cierre de este año.

Reconoció que al erradicarse las medidas restrictivas paulatinamente ha aumentado el flujo de personas que acuden a este tipo de establecimientos, por lo cual esperan que la temporada vacacional de diciembre represente las condiciones favorables para incentivar el consumo.

Asimismo, indicó que regularmente los fines de semana son los momentos en los que se presenta una mayor afluencia en estos establecimientos y a partir de diciembre será una afluencia superior al 80 por ciento de su capacidad, lo cual a su vez favorecerá el uso de las mismas.

También expresó que los bares y cantinas afiliados a la asociación implementaron diferentes acciones para atraer a los clientes durante las últimas semanas, por lo cual ha crecido de forma gradual la asistencia frecuente a niveles similares a los que se habían presentado previo a la pandemia.

Según datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las bebidas alcohólicas fueron de los insumos que más incrementaron sus precios durante la contingencia sanitaria, mismos que alcanzaron niveles históricos que no se habían alcanzado en el presente siglo.


El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Javier Zavala, informó que a consecuencia del llamado mega puente vacacional se presentó un incremento del 20 por ciento en el consumo en los establecimientos comerciales de este giro, por lo cual esperan que para las fiestas de fin de año se mantengan esas medidas.

El representante de los cantineros en la zona metropolitana explicó que fueron uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, debido a las restricciones a la movilidad que se implementaron por parte de las autoridades estatales, aunado a que los precios de los insumos se elevaron con el crecimiento de la inflación.

De acuerdo con el líder de la Asociación de Bares y Cantinas, las fiestas de fin de año representan una oportunidad para incrementar el consumo en este tipo de establecimientos, además de que la inflación ha descendido de forma gradual en los últimos años y con ello esperan que se estabilicen para el cierre de este año.

Reconoció que al erradicarse las medidas restrictivas paulatinamente ha aumentado el flujo de personas que acuden a este tipo de establecimientos, por lo cual esperan que la temporada vacacional de diciembre represente las condiciones favorables para incentivar el consumo.

Asimismo, indicó que regularmente los fines de semana son los momentos en los que se presenta una mayor afluencia en estos establecimientos y a partir de diciembre será una afluencia superior al 80 por ciento de su capacidad, lo cual a su vez favorecerá el uso de las mismas.

También expresó que los bares y cantinas afiliados a la asociación implementaron diferentes acciones para atraer a los clientes durante las últimas semanas, por lo cual ha crecido de forma gradual la asistencia frecuente a niveles similares a los que se habían presentado previo a la pandemia.

Según datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las bebidas alcohólicas fueron de los insumos que más incrementaron sus precios durante la contingencia sanitaria, mismos que alcanzaron niveles históricos que no se habían alcanzado en el presente siglo.


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