Tras los reportes de desabasto de agua potable en diferentes puntos de la capital hidalguense y en Epazoyucan, la Comisión de agua y alcantarillado de servicios intermunicipales (Caasim) informó que la deficiencia se debe a trabajos en red de distribución y bajo nivel en tanque de almacenamiento.
Conforme a una solicitud de información debido a las quejas recibidas en este diario, el organismo operador y administrador del vital líquido, indicó de forma desglosada lo que está sucediendo.
“Debido al bajo nivel en el tanque de Nopancalco, las colonias afectadas son Tezontle (calleOyamel, Pirules, Pinos y Chopo),Fraccionamiento San Carlos, La Esperanza y Residencial Provenza, en una semana ser establecerá deforma regular en su totalidad”.
De la misma forma, hay deficiencias en las colonias Aquiles Serdán, Cubitos, Morelos, Rojo Gómez, Santa Julia y Terrazas, porque falta nivel en el acueducto Téllez, precisaron en su información.
Por lo que hace a Epazoyucan, se continúan realizando trabajos de mantenimiento por taponamiento en líneas de red hidráulica, con la finalidad de restablecer el servicio en su totalidad en barrio San Juan Tizahuapan, en una semana se recuperara y regularizará el abasto.
En tanto, la Caasim puso a disposición de los usuarios de esas zonas habitacionales, el suministro de agua potable en pipas “a aquellos que vayan al corriente en sus pagos”.
También te puede interesar: Vecinos de Tula exigen solución a problemática de falta de agua
Exhortaron a la población a ahorrar el vital líquido durante la temporada de calor y estiaje, lo que evitaría disminución en el flujo, y también reportar las fugas.