“Oír poco no me ha impedido  alcanzar mis sueños”: Kary Sandoval

Ha sido sometida a 18 cirugías, y dice: “soy muy fuerte y puedo valerme por mí misma”

Concepción Ocádiz

  · martes 26 de enero de 2021

“Yo no escucho ni hablo bien y esto no es una limitante para mí, yo quiero seguir siendo feliz”, dice Kary | CORTESÍA ENTREVISTADA.

Para Karina Sandoval no existen limitaciones. Ella no sabe de imposibles cuando se trata de superarse, de ser una mujer emprendedora y de luchar por sus sueños.

Ha sido sometida a 18 operaciones en su labio leporino. Y dice que su deficiencia auditiva sólo le permite escuchar apenas un 45 por ciento, pero aprendió a leer los labios.

“Un día saqué fuerzas de donde ni siquiera sabía que existían y renací y dije ahí voy de nuevo”, refiere.

Esta mujer de 30 años ha luchado toda la vida y continuará así, comenta.

Para salir adelante y sola, vende sus bordados y sus cajas sorpresas llenas de vino, chocolate, flores y bonitos mensajes: “De eso vivo, pues pese a que tengo mi familia yo quise demostrar que podía ser independiente”

Kary estudia para protesista dental y eso le permitió trabajar cuatro años con un dentista. Hace tres años que dejó de laborar ahí: “Me tuve que salir porque me operaron y me dijeron que tenía que estar en reposo 6 a 8 meses. Y gracias a Dios fui una mujer fuerte y me recuperé en 15 días. Me siento increíble, nunca pensé que iba a lograr ser independiente. Me siento libre y en paz”.

Vende a través de internet sus bordados y cajas de regalos con un toque especial. “Soy una persona muy dedicada en todo lo que hago. Oír poco y tener labio leporino no me ha impedido alcanzar mis sueños. Me gusta hacer manualidades”

En 2018 empezó a bordar inspirándose en un libro: “Se llama ´México Bordando, de la tradición al punto contemporáneo´ y de ahí me llamó la atención y además de empoderarme me gusta reconocer lo que otras mujeres hacen”.

Agrega: “Vi muchos video y tutoriales de la autora del libro, Gimena Romero así que empecé a hacer mis bordados y mis cajas sorpresa. Quiero seguir creciendo mi negocio hasta que tenga un local lleno de ellas y lucharé hasta tenerlo”.

Aprendió con tutoriales de manualidades de flores en cartulina: “Descubrí muchas formas de hacer arreglos y poco a poco fui aprendiendo, hasta que con el tiempo empecé a ofrecer mis productos y servicios, cuando las personas empezaron a conocerme fueron recomendando mi trabajo y así nació mi negocio FLOREAKS (Florea es italiano y significa Flores KS es Karina Sandoval”

“Apoyo a mi familia en una tienda de ropa. En las noches elaboró los pedidos de mi negocio para entregarlos al otro día, disfruto lo que hago, me encanta ser parte de las sorpresas”

Continúa: “Quiero decirles a las mujeres que sabrán mi historia que gracias a Dios están bien físicamente, escuchan y hablan bien. Yo no escucho ni hablo bien y esto no es una limitante para mí ya que todo se puede lograr, porque gracias a mi esfuerzo y mi capacidad he llegado muy lejos ya que cada obstáculo que se nos presenta es una prueba a vencer”


TEMAS