El próximo 1 de junio, Pachuca recibirá por quinta ocasión el partido decisivo de un torneo organizado por la Concacaf, y el equipo de Guillermo Almada buscará mantener el 100 por ciento de efectividad con el que actualmente cuenta el club.
Han sido cuatro ocasiones en las que Pachuca ha cerrado la serie por el título en la Copa de Campeones o Liga de Campeones de la Concacaf, y en todas ellas ha levantado el título.
La primera ocasión fue en 2007, cuando definió el cetro de la confederación ante las Chivas. Tras un empate a dos tantos en el global, se tuvo que recurrir a la tanda de penales, en la que un yerro de Alberto Medina, y un gol de Luis Landín le dieron la victoria a los Tuzos.
Un año más tarde, el Hidalgo nuevamente recibió la final de vuelta, ahora contra Saprissa de Costa Rica, y con marcador de 2-1 (3-2, en el global), el equipo capitaneado por Miguel Calero revalidó la corona.
Para 2010, las circunstancias fueron las mismas, y Cruz Azul fue el rival. La noche del 28 de abril, el estadio de la Bella Airosa vio cómo en el minuto 93 Edgar Benítez anotaba el gol que le daba el título a los Tuzos.
La más reciente se remonta a 2017, cuando Pachuca venció por la mínima a Tigres, gracias a un gol de Franco Jara al 83´, y se quedó con el título de la Concacaf, gracias al 2-1 global.
Contrario a las anteriores ediciones, para este año el duelo será a juego único, en el Hidalgo, a las 19:15 horas.