/ jueves 8 de diciembre de 2022

Ofrecerán productos de Consume Hidalgo en Mercado Libre

Podrán participar empresas legalmente constituidas y con registro de marca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, firmó un convenio de colaboración con la empresa “Mercado Libre” para ofrecer los productos de “Consume Hidalgo” en esta plataforma digital.

El funcionario estatal explicó que potencializarán las ventas de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas, así como de productores locales del estado a través del comercio electrónico.

De acuerdo con el responsable de la Sedeco, las empresas interesadas en promocionar sus productos deberán contar con registro de marca y estar legalmente constituidas, con lo cual facilitarán las ventas en el mercado nacional e internacional.

Podrán participar Prendas de vestir; Alimentos y bebidas (deben cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas); Artículos y muebles para el hogar; Productos de belleza (registrados ante la Cofepris y que cumplan con las normas correspondientes); y Accesorios para autos.

Afirmó que con este convenio ayudará a los emprendedores y empresas locales a potenciar sus modelos de negocios, acompañados de una estrategia gubernamental con la que será posible que el comercio electrónico se instaure en el territorio hidalguense como una herramienta que ayudará a promover el crecimiento económico de las unidades productivas.

En la actualidad hay 33 proveedores de marca en Mercado Libre que son de Hidalgo, de los cuales 16 son de Pachuca, cinco de Tulancingo, tres de Mineral de la Reforma, dos de Zempoala, mientras que Apan, Cuautepec, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Santiago Tulantepec, Tenango y Tezontepec con uno.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, firmó un convenio de colaboración con la empresa “Mercado Libre” para ofrecer los productos de “Consume Hidalgo” en esta plataforma digital.

El funcionario estatal explicó que potencializarán las ventas de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas, así como de productores locales del estado a través del comercio electrónico.

De acuerdo con el responsable de la Sedeco, las empresas interesadas en promocionar sus productos deberán contar con registro de marca y estar legalmente constituidas, con lo cual facilitarán las ventas en el mercado nacional e internacional.

Podrán participar Prendas de vestir; Alimentos y bebidas (deben cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas); Artículos y muebles para el hogar; Productos de belleza (registrados ante la Cofepris y que cumplan con las normas correspondientes); y Accesorios para autos.

Afirmó que con este convenio ayudará a los emprendedores y empresas locales a potenciar sus modelos de negocios, acompañados de una estrategia gubernamental con la que será posible que el comercio electrónico se instaure en el territorio hidalguense como una herramienta que ayudará a promover el crecimiento económico de las unidades productivas.

En la actualidad hay 33 proveedores de marca en Mercado Libre que son de Hidalgo, de los cuales 16 son de Pachuca, cinco de Tulancingo, tres de Mineral de la Reforma, dos de Zempoala, mientras que Apan, Cuautepec, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Santiago Tulantepec, Tenango y Tezontepec con uno.

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