Durante la mañana de hoy, martes 21 de marzo, en el centro cultural Ricardo Garibay, nuevamente se ofertaron vacantes para puestos en seguridad federal y debido que en la pasada edición fueron 200 y presentó alta demanda, ahora fueron 600 vacantes.
A mediados de marzo se llevó a cabo un primer reclutamiento sin embargo, algunos de los interesados no llevaban la documentación completa y es por ello que se abrió esta nueva oportunidad para los interesados que buscan empleo en Tulancingo y la región.
Destaca que el sueldo ofertado para laborar en una institución de carácter federal, como lo sería el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o un Banco del Bienestar, es de 11 mil 164 pesos al mes.
Además que se ofrece seguro de protección médica por riesgo, seguro de vida , ISSSTE y crédito hipotecario, prima vacacional, vales de despensa además de cobertura de viáticos en caso de movilidad.
Aunque el reclutamiento se hizo en Tulancingo y alrededores, existe la posibilidad de que los trabajos sean en otro municipio o estado.
Las personas que acudieron fueron entrevistadas en el momento en que llevaron su documentación completa, la cual constaba de INE, CURP, RFC, un currículum con fotografía, comprobante de estudios y de domicilio.
Así como dos referencias personales, vecinales, fotografías de tamaño infantil y hombres, cartilla liberada.
Por ahora, los seleccionados deberán pasar por un segundo filtro para así poder conformar a los aspirantes definitivos.