/ miércoles 26 de julio de 2023

Nueva reglamentación para Tecozautla

La cual contienen: Bando de Policía y Gobierno

El 24 de julio del 2023 el Periódico Oficial del estado de Hidalgo, publicó nuevos reglamentos con modificaciones para el municipio de Tecozautla, las cuales contienen: Bando de Policía y Gobierno, Reglamento de Ecología, Reglamento Interno del Ayuntamiento, Reglamento de Imagen Urbana, Reglamento de Tránsito y Vialidad, Reglamento de Regulación y Fomento de Mercado, Tianguis Semifijo y Comercio Establecido del Municipio de Tecozautla, Reglamento del Rastro.

Esto derivado de que el Ayuntamiento de Tecozautla aprobó nuevos reglamentos para ordenar aspectos ecológicos, comerciales, urbanos, tránsito y vialidad, así como control a tianguis semifijos y rastros, siendo en este último donde se establece que por horario habrá matanza por especie, en el orden de ovinos, luego porcinos y bovinos, y no como lleguen a las instalaciones, según publicó anoche el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Según el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, el municipio de Tecozautla, estará conformado por 4 cuadrantes que son representados por 4 delegadas o delegados, y a su vez cada cuadrante cuenta con barrios quienes en cada barrio son representados por 17 jefas o jefes de barrio , y 48 comunidades, de las cuales se reconocen como indígenas a 33 pueblos.

Además precisa la pérdida de la calidad de vecinas y vecinos del Municipio, en los siguientes casos: Por ausencia de más de dos años del territorio Municipal; Por renuncia expresa ante la Autoridad Municipal; Por el establecimiento de su domicilio fuera del territorio Municipal por más de seis meses.

También anunciaron que la Secretaria General Municipal, tendrá a su cargo la información, conservación y custodia del Padrón Municipal. El Padrón Municipal contendrá los nombres, apellidos, edad, origen, estado civil, profesión u ocupación y domicilio de cada vecina y vecino o habitante del Municipio y todos aquellos datos que aseguren la mejor clasificación. El Padrón tendrá carácter de instrumento público fehaciente, para todos los efectos administrativos.

El Ayuntamiento según la nueva legislación será electo por planilla, mediante sufragio directo, libre y secreto; durarán en su cargo cuatro años y se renovarán en su totalidad al término de cada periodo.


El 24 de julio del 2023 el Periódico Oficial del estado de Hidalgo, publicó nuevos reglamentos con modificaciones para el municipio de Tecozautla, las cuales contienen: Bando de Policía y Gobierno, Reglamento de Ecología, Reglamento Interno del Ayuntamiento, Reglamento de Imagen Urbana, Reglamento de Tránsito y Vialidad, Reglamento de Regulación y Fomento de Mercado, Tianguis Semifijo y Comercio Establecido del Municipio de Tecozautla, Reglamento del Rastro.

Esto derivado de que el Ayuntamiento de Tecozautla aprobó nuevos reglamentos para ordenar aspectos ecológicos, comerciales, urbanos, tránsito y vialidad, así como control a tianguis semifijos y rastros, siendo en este último donde se establece que por horario habrá matanza por especie, en el orden de ovinos, luego porcinos y bovinos, y no como lleguen a las instalaciones, según publicó anoche el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Según el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, el municipio de Tecozautla, estará conformado por 4 cuadrantes que son representados por 4 delegadas o delegados, y a su vez cada cuadrante cuenta con barrios quienes en cada barrio son representados por 17 jefas o jefes de barrio , y 48 comunidades, de las cuales se reconocen como indígenas a 33 pueblos.

Además precisa la pérdida de la calidad de vecinas y vecinos del Municipio, en los siguientes casos: Por ausencia de más de dos años del territorio Municipal; Por renuncia expresa ante la Autoridad Municipal; Por el establecimiento de su domicilio fuera del territorio Municipal por más de seis meses.

También anunciaron que la Secretaria General Municipal, tendrá a su cargo la información, conservación y custodia del Padrón Municipal. El Padrón Municipal contendrá los nombres, apellidos, edad, origen, estado civil, profesión u ocupación y domicilio de cada vecina y vecino o habitante del Municipio y todos aquellos datos que aseguren la mejor clasificación. El Padrón tendrá carácter de instrumento público fehaciente, para todos los efectos administrativos.

El Ayuntamiento según la nueva legislación será electo por planilla, mediante sufragio directo, libre y secreto; durarán en su cargo cuatro años y se renovarán en su totalidad al término de cada periodo.


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