/ martes 16 de mayo de 2023

Nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C Filial Hidalgo

Podrían considerar a Mineral del Chico como primer Pueblo Mágico Modelo de México

Se realizó la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. (AMAV), Filial Hidalgo, cuya responsabilidad recae en Graciela Tatiana Yanuzzo para el periodo 2023-2025.

Durante este evento, el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales indicó que Hidalgo cuenta con todo para ser un gran polo de desarrollo en materia turística, por ello, va a proponer que el municipio de Mineral del Chico sea considerado como el primer Pueblo Mágico Modelo de México.

Manifestó que se tendrá que revisar la normatividad que tiene el programa de Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo federal, para que cumpla con todos los puntos establecidos y así poder comercializar los productos que tiene Mineral del Chico, a través de las mil 800 agencias de viajes afiliadas a la asociación.

Con ello, se podrá lograr que Mineral del Chico sea un Pueblo Mágico boutique con alto nivel adquisitivo, ya que aseguró que Hidalgo es un producto turístico que se puede vender fácil por sus zonas turísticas y bellezas naturales que tiene.

En su momento, la nueva presidenta de la AMAV en Hidalgo, Graciela Yanuzzo indicó que su objetivo es mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen y reconoció a cada uno de los miembros de la asociación.

Dijo que promoverá el turismo interno y regional para lograr más viajes hacia la entidad por parte de turistas nacionales e internacionales y que conozcan los atractivos con que cuenta Hidalgo.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la entidad, Elizabeth Quintanar Gómez, además de tomar protesta a la nueva mesa directiva, reconoció que los agentes de viajes fueron quienes sostuvieron al sector durante la pandemia por Covid-19.

Manifestó que se busca a través de la presidencia nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes traer a Hidalgo turistas asiáticos y potencializar los productos hidalguenses para llevar a visitantes a las comunidades para que también en todas las regiones se genere economía.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C., Filial Hidalgo cuenta con 15 empresas registradas, pero se encuentran en proceso de integración 20 más, quienes cuenta con la certificación que otorga la AMAV, de acuerdo a lo señalado por el presidente saliente, Salvador Navarrete Zorrilla.


Se realizó la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. (AMAV), Filial Hidalgo, cuya responsabilidad recae en Graciela Tatiana Yanuzzo para el periodo 2023-2025.

Durante este evento, el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales indicó que Hidalgo cuenta con todo para ser un gran polo de desarrollo en materia turística, por ello, va a proponer que el municipio de Mineral del Chico sea considerado como el primer Pueblo Mágico Modelo de México.

Manifestó que se tendrá que revisar la normatividad que tiene el programa de Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo federal, para que cumpla con todos los puntos establecidos y así poder comercializar los productos que tiene Mineral del Chico, a través de las mil 800 agencias de viajes afiliadas a la asociación.

Con ello, se podrá lograr que Mineral del Chico sea un Pueblo Mágico boutique con alto nivel adquisitivo, ya que aseguró que Hidalgo es un producto turístico que se puede vender fácil por sus zonas turísticas y bellezas naturales que tiene.

En su momento, la nueva presidenta de la AMAV en Hidalgo, Graciela Yanuzzo indicó que su objetivo es mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen y reconoció a cada uno de los miembros de la asociación.

Dijo que promoverá el turismo interno y regional para lograr más viajes hacia la entidad por parte de turistas nacionales e internacionales y que conozcan los atractivos con que cuenta Hidalgo.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la entidad, Elizabeth Quintanar Gómez, además de tomar protesta a la nueva mesa directiva, reconoció que los agentes de viajes fueron quienes sostuvieron al sector durante la pandemia por Covid-19.

Manifestó que se busca a través de la presidencia nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes traer a Hidalgo turistas asiáticos y potencializar los productos hidalguenses para llevar a visitantes a las comunidades para que también en todas las regiones se genere economía.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C., Filial Hidalgo cuenta con 15 empresas registradas, pero se encuentran en proceso de integración 20 más, quienes cuenta con la certificación que otorga la AMAV, de acuerdo a lo señalado por el presidente saliente, Salvador Navarrete Zorrilla.


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