Los 97 vehículos que estaban abandonados desde hace al menos tres años en el corralón de Pachuca aún no son destruidos pese a que el 30 de abril se cumplió el plazo sin que nadie pagara las sanciones ni los reclamara; el plan de venderlos como chatarra continúa en proceso.
Luego de que hace más de un mes el Ayuntamiento hiciera un llamado a los propietarios para pagar las multas de 72 automóviles y 25 motocicletas colisionadas que fueron en su momento aseguradas por cometer faltas administrativas, se dio a conocer que ningún propietario tuvo interés en recuperar sus unidades.
Por ello, a pesar de que aún no se han destruido, las unidades ya no podrán ser recuperadas; según lo anunciado en su momento por Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director jurídico del Ayuntamiento de Pachuca el proceso puede tardar un poco debido a que primero se deben realizar actas de abandono para proceder con la destrucción, las cuales deben ser aprobados primero por el Cabildo.
Fue el 10 de abril del 2023 cuando el Ayuntamiento difundió la situación de los vehículos y dio 20 días de plazo para su recuperación con la finalidad de recuperar parte de las multas generadas durante los últimos tres años antes de deshacerse de las unidades.
Sin embargo, los dueños de los automóviles y motocicletas aseguradas hicieron caso omiso al pago de las sanciones administrativas, al arrastre o traslado del vehículo hacia la Secretaría y a la suma total de los días que permanecieron en el lugar; la mayoría de los vehículos están inservibles y en mal estado debido a la exposición al sol, aire y lluvia de todos estos años.