El alcalde de Acaxochitlán Erik Carbajal Romo descartó adquirir deuda para poder pagar aún 17 millones de pesos que tiene por demandas laborales de ex empleados, pues podrán cubrirlos con administración financiera municipal.
Hasta el momento, se han cubierto 10 millones de pesos de pago de laudos, dinero que, pudo ocuparse para obras o acciones en beneficio de la ciudadanía, señaló el edil. Sin embargo, “volvemos a los mismo abusos y malas costumbres por parte de extrabajadores del ayuntamiento que encontraron el camino para obtener un recurso por algo que ni siquiera trabajaron”.
Ante esta situación, dijo que a través de los diputados del Congreso local buscan que se pueda legislar una ley, en la cual se limite esa parte de las demandas en contra de los ayuntamientos y con esto evitar afectaciones al erario público.
“No somos empresas, no generamos utilidades, es recurso de la gente, y eso no tienen que aplicarse para pagarle a extrabajadores que por terminar una administración llega el nuevo presidente municipal”.
En el caso de Acaxochitlán, recordó que, al asumir el cargo como alcalde, el 95 por ciento del personal del Sistema DIF no sé presentaron a trabajar, pero si, interpusieron su demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Dijo que extraoficialmente son cerca de 90 ex empleados de la administración pasada que demandaron, pero aún no le llegan la notificación al ayuntamiento.
“Levantaron su denuncia por medios de unos seudo líderes y que hoy pretenden afectar al erario público del ayuntamiento no a mí” refirió.
También te puede interesar: Se respetaron topes de gastos de campaña: INE
Finalmente, indicó que tras el incremento del presupuesto asignando que tuvieron para este ejercicio fiscal permite armar el fondo para el pago de laudos, “ya no nos limitamos obra pública y tampoco nos vemos en la necesidad de conseguir un adelanto a nuestro presupuesto o solicitar algún crédito”.