/ domingo 10 de octubre de 2021

NASA iniciará misión para explorar asteroides troyanos

Lucy, la primera misión espacial en estudiar los asteroides troyanos que orbitan el Sol a la distancia de Júpiter, está programada para ser lanzada el sábado en un cohete Atlas V 401 de United Launch Alliance, ULA, desde el Complejo de Cabo Cañaveral, Florida. Será la primera misión espacial en estudiar los asteroides troyanos, una población de pequeños cuerpos que orbitan alrededor del Sol, guiando y siguiendo a Júpiter en su órbita, con el objetivo de descubrir sobre los orígenes de los materiales orgánicos en la Tierra.

Sobrevolará ocho asteroides diferentes: uno en el cinturón principal de asteroides y siete en los enjambres de troyanos, para ser la primera misión espacial de la historia en explorar tantos destinos diferentes en órbitas independientes alrededor de nuestro Sol. La misión toma su nombre del ancestro humano fosilizado (llamado "Lucy" por sus descubridores) cuyo esqueleto proporcionó una visión única de la evolución de la humanidad. Lucy revolucionará los conocimiento de los orígenes planetarios y el nacimiento de nuestro sistema solar hace más de 4 mil millones de años.

Abandonan caja de tracto robada en Zempoala