El Museo del Santo, en el municipio de Tulancingo, recibió en donación una colección única de estampillas y timbres postales originales de Correos de México, con imágenes de Santo, el Enmascarado de Plata, por parte del numismático tulanciguense Fernando San Román Morales.
En entrevista, San Román refirió que fue en un evento de numismática en Pachuca, “donde invitamos a Correos de México, ya que hizo una cancelación de timbres, y nos hizo el favor de regalarnos unos sets del Santo, para conservarlos aquí, y yo con gusto donó uno de ellos para este museo”, señaló.
Explicó que estos sets contienen los timbres postales con imágenes de las llaves más representativas del Santo, como “La de a caballo”, los cuales fueron sellados por su hijo. “Estos timbres ya no saldrán jamás porque fueron cancelados, el sello da por cancelado el timbre y pasan a ser timbres de colección”, explicó.
Club Numismático del Estado de Hidalgo
Dijo que desde hace aproximadamente 10 años se dedica a la cultura y colección de billetes y monedas, incluso creando el primer club numismático del estado de Hidalgo, que ahora se ha conformado como asociación civil, “somos reconocidos ya a nivel nacional, incluso hemos tenido invitados a nivel internacional”, destacó.
“Por el cariño que le tengo a Tulancingo vengo a donar este set y aparte que El Santo era de mis ídolos de la infancia. Exhorto a la gente a que si tienen alguna pieza u objeto que gusten donar, lo hagan para aumentar el acervo”, concluyó.
Por su parte, el director de Museos de Tulancingo, refirió que este set se pondrá en exhibición el próximo 5 de febrero de este año, cuando se conmemore el aniversario luctuoso de Rodolfo Guzmán Huerta, “El Santo”.
“Estamos en espera de otras importantes donaciones para el museo, de piezas legítimas, únicas y con un gran valor histórico, las cuales se develarán el próximo 5 de febrero”, adelantó el funcionario.