El micropigmentación paramédica consiste en la implementación de micropigmentos de piel, que se utiliza para atender zonas de piel afectadas por diferentes factores como la ausencia de areola-pezón por mastectomías o para la reconstrucción de cejas tras pérdida de pelo por tratamiento oncológico.
Lo anterior, informó Andrés Enrique Vertiz Jiménez, director general de estudio y academia de Alejandra Tierrafria, quien señaló que en Tulancingo se ubica el primer a primer consultorio a nivel nacional de Micropigmentación Paramédica en las instalaciones del ISSSTE.
Campaña de Micropigmentación paramédica de areola-pezón gratuita
La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Tulancingo y Alejandra Tierrafria, master en Areola y micropigmentadora altruista, lanzaron la campaña de Micropigmentación paramédica de areola-pezón ¡Vuelve a la sonreír!, un servicio gratuito que estará vigente de agosto hasta diciembre, aunque están en pláticas para que esta campaña sea permanente.
Explicó que la micropigmentación de areolas y pezones, es la reconstrucción estética del complejo areola-pezón a pacientes intervenidas de una mastectomía tras haber superado una enfermedad oncológica de cáncer de mama, también está dirigida a hombres, “es un diseño realista, con una técnica tridimensional para que se pueda ver lo más real posible”.
Destacó que el propósito es finalizar el proceso de una reconstrucción mamaria a la que se haya sometido la paciente, permitiéndole un mejor aspecto natural y estético y alcanzar el bienestar psicológico.
También, dijo que esta técnica se puede aplicar a personas con calvicie, que tienen alguna malformación como labio leporino y pacientes oncológicos que han perdido el pelo tras un tratamiento.
"La idea es mejorar la autoestima y los estados psicológicos del paciente gracias a que aporta un resultado lo más similar al aspecto previo", explicó.
Destacó que la diferencia entre la micropigmentación y el tatuaje es que los micropigmentadores utilizan diferentes máquinas y pigmentos orgánicos que con el tiempo el cuerpo los absorbe, se utiliza para fines estéticos y correctivos.
Por último, adelantó que el próximo 22 de septiembre acudirán al consultorio dos pacientes una de originaria del estado de Oaxaca en donde se realizará el procedimiento.