Mejoran ventas en productos del mar

Prevén recuperarse después de meses con afectaciones por la pandemia

Ivet Pasquel

  · sábado 5 de marzo de 2022

La temporada deja 30% más ventas / Foto: Ivet Pasquel

Con el inicio de la Cuaresma, la venta de pescados y mariscos este primer viernes se incrementó hasta un 30 por ciento, permitiendo una recuperación económica favorable de los comerciantes locales de Agua Blanca que en los pasados meses vivieron momentos críticos por la pandemia.

Desde temprana hora decenas de personas abarrotaron uno de los puestos de mariscos que se colocó en las inmediaciones de la plaza principal para comprar productos frescos del mar para prepararen casa.

Víctor Martínez, comerciante de productos del mar, aseguró que esta temporada para los comerciantes de pescados y mariscos es una de las más importantes del año, debido a que suben sus ventas, aunque aclaró que no se han podido recuperar como antes de la pandemia.

Destacó que especialmente los días jueves y viernes es cuando más ventas tienen y el resto de la semana se vuelve a caer de manera considerable sus ingresos.

Afirmó que los productos más pedidos en esta temporada son el camarón, la mojarra, el pescado robalo, el pulpo, el filete y la jaiba. Los cuales los traen directamente desde Tampico, por lo que aseguró que es un producto fresco.

Reconoció que este año incrementó el costo del producto del mar, lo que ha generado que no aumenten sus ventas como quisieran debido a que la economía familiar sigue lastimada a consecuencia de la pandemia.

También te puede interesar: Carniceros se quejan de las bajas ventas

“Cuando empezó la pandemia en el2020, nos descansaron y no pudimos trabajar, entonces nos da entusiasmo que nos dejen trabajar después de meses complicados por la emergencia sanitaria”, concluyó.