Localizan a adolescente tras ser agredida sexualmente

La menor fue encontrada con su presunto agresor en la terminal de autobuses de Apan

Gustavo Vargas

  · jueves 12 de octubre de 2023

Momentos en que la familia solicitaba apoyo a la Policía Municipal. | CORTESÍA DSPTMMA

Una adolescente que fue reportada como no localizada, fue hallada en la terminal de autobuses de Apan, donde, presuntamente, fue llevada en contra de su voluntad por una persona de 17 años, quién, además, presuntamente, la habría agredido sexualmente.

Con base a información preliminar, la adolescente fue reportada como no localizada a través del número de emergencia 911, por lo que la notificación del hecho fue tomada por la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, por lo que, oficiales al mando de Eder Hernández, desplegaron un dispositivo de localización.

Presuntamente, mientras los elementos policiales realizaban las pesquisas correspondientes, la madre de la menor, junto con un grupo de familiares comenzaron una movilización para hallar a la adolescente.

Fue durante este proceso que la familia afectada localizó a la adolescente junto con un sujeto de alrededor de 17 años en la terminal de autobuses, de donde, aparentemente pretendían partir con rumbo desconocido.

Ahí, mientras los angustiados familiares establecían comunicación con la menor, se percataron que tenía una serie de sugilaciones, una serie de marcas en torno al cuello, por lo que al cuestionarle sobre su causa, la adolescente refirió que había sido agredida sexualmente por el individuo que se encontraba con ella.

Presuntamente, quienes participaron de la búsqueda se abalanzaron contra el presunto agresor y comenzaron a golpearlo; sin embargo, elementos de la Policía Municipal, lograron detener el acto de violencia.

Debido a las características del hecho, los uniformados recomendaron a la familia afectada, iniciar una carpeta de investigación, hecho sobre el que trascendió que luego de dos horas de espera a las afueras del Ministerio Público, el personal en turno, supuestamente les indicó que no había flagrancia y que de iniciar el proceso también tendrían que iniciar una carpeta de investigación por las lesiones que presentaba el posible agresor, así, que, los afectados decidieron no denunciar.

Del hecho, también se informó que el supuesto generador de violencia también fue reportado como no localizado, ya que, al parecer escapó de conocido anexo localizado en la colonia del Carmen.