/ martes 27 de septiembre de 2022

Lleva 72 horas bloqueo en Tlanchinol y Lolotla

Única vía alterna de Pachuca a Huejutla y viceversa es irse por Tianguistengo, Yahualica y Atlapexco.

Lolotla, Hgo.- Después de que durante la noche del lunes y la madrugada del martes, ya se había desbloqueado la carretera federal México-Tampico, a la altura de Tlaxcango, los camioneros al no cumplirse con su petición que plantearon respecto a que los vecinos de la comunidad de Ixcotla iban a quitar su cierre de camino, los transportistas decidieron de nuevo atravesar sus unidades pesadas en ambos carriles.

Al respecto, el delegado auxiliar de la comunidad de Ixcotla, Jorge García Bustos, señaló que los choferes de los camiones que tienen cerrado la vía federal desde hace tres días son de Tlanchinol y Lolotla, "pues ni siquiera son de Molango, donde la compañía había prometido brindar empleo a gente de estas localidades, pero esto no se ha podido cumplir al cien por ciento, aunado a que mis paisanos ocupan las plazas más bajas".

“El conflicto se originó porque las autoridades de Naopa habían comprado un terreno, el cual nosotros teníamos dentro de este espacio un manantial desde hace diez años y lo estábamos ocupando para abastecernos de este servicio a nuestras familias, pues incluso desde hace varios meses, ya lo compartíamos con nuestros vecinos y así evitar alguna otra situación que afectará a terceras personas”, dijo García Bustos.

Sin embargo, la compañía que extrae manganeso en esta zona serrana a través de un comunicado, expresa que “lamentamos profundamente la decisión de la comunidad de Ixcotla, por lo que Autlán ha determinado la ruta de suministro alterno de minerales, para cumplir con todas las necesidades de sus clientes, así mismo se ha iniciado el plan de cierre del tajo Naopa y la declaración del paro técnico indefinido”.

La empresa reitera que no puede trabajar con bloqueos constantes y pretensiones como cobros por derecho de piso, cuotas o cualquier pretensión de esta índole, por lo que con estas acciones ha provocado la cancelación de programas y convenios sociales vinculados a esta operación, así como agradece a los transportistas, colaboradores, contratistas y comunidades de la región conscientes de la importación de Autlán en la zona.

Lolotla, Hgo.- Después de que durante la noche del lunes y la madrugada del martes, ya se había desbloqueado la carretera federal México-Tampico, a la altura de Tlaxcango, los camioneros al no cumplirse con su petición que plantearon respecto a que los vecinos de la comunidad de Ixcotla iban a quitar su cierre de camino, los transportistas decidieron de nuevo atravesar sus unidades pesadas en ambos carriles.

Al respecto, el delegado auxiliar de la comunidad de Ixcotla, Jorge García Bustos, señaló que los choferes de los camiones que tienen cerrado la vía federal desde hace tres días son de Tlanchinol y Lolotla, "pues ni siquiera son de Molango, donde la compañía había prometido brindar empleo a gente de estas localidades, pero esto no se ha podido cumplir al cien por ciento, aunado a que mis paisanos ocupan las plazas más bajas".

“El conflicto se originó porque las autoridades de Naopa habían comprado un terreno, el cual nosotros teníamos dentro de este espacio un manantial desde hace diez años y lo estábamos ocupando para abastecernos de este servicio a nuestras familias, pues incluso desde hace varios meses, ya lo compartíamos con nuestros vecinos y así evitar alguna otra situación que afectará a terceras personas”, dijo García Bustos.

Sin embargo, la compañía que extrae manganeso en esta zona serrana a través de un comunicado, expresa que “lamentamos profundamente la decisión de la comunidad de Ixcotla, por lo que Autlán ha determinado la ruta de suministro alterno de minerales, para cumplir con todas las necesidades de sus clientes, así mismo se ha iniciado el plan de cierre del tajo Naopa y la declaración del paro técnico indefinido”.

La empresa reitera que no puede trabajar con bloqueos constantes y pretensiones como cobros por derecho de piso, cuotas o cualquier pretensión de esta índole, por lo que con estas acciones ha provocado la cancelación de programas y convenios sociales vinculados a esta operación, así como agradece a los transportistas, colaboradores, contratistas y comunidades de la región conscientes de la importación de Autlán en la zona.

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