/ viernes 22 de octubre de 2021

La movilidad va en dirección correcta

Los estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable fueron presentados por el gobernador Omar Fayad

El gobernador Omar Fayad presentó los resultados de los estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), que permitirá asentar las bases para una transformación fundamental en el futuro de Hidalgo y de sus tres principales zonas metropolitanas: Pachuca, Tula y Tulancingo.

Estos tres municipios fueron aprobados por el Consejo Estatal Metropolitano, coordinados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El mandatario estatal aseguró que, en México como en otros países, las ciudades se encuentran en constante desarrollo trayendo consigo una serie de retos para sus gobernantes.

Este modelo diseñado propone satisfacer las necesidades de movilidad de las personas, por medio de la implementación y operación de esquemas integrales de movilidad masiva, convencional y no motorizada, que permitan el traslado seguro para los usuarios y protegiendo el entorno.

En la historia de Hidalgo, nunca se había aprovechado el potencial que tiene un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, es el gobierno de Omar Fayad el primero en presentar este tipo de estudio, con una visión metropolitana integral el cual incorpora a los 15 municipios que conforman las zonas metropolitanas.

Actualmente, las zonas metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo, “concentran más del 38 por ciento del total de la población de la entidad”, cifras que van en aumento, sin embargo, todavía estamos a tiempo para cambiar la forma en cómo se planifica el crecimiento de las ciudades de manera sustentable y competitiva, puntualizó el mandatario”.

Durante el evento, Fayad entregó a 15 presidencias municipales los estudios con visión y sustento técnico, con miras a permitir un cambio de paradigma en los modelos de planeación para la movilidad y el desarrollo urbano de Pachuca, Tula y Tulancingo, así como de los municipios conurbados.

El gobernador Omar Fayad presentó los resultados de los estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), que permitirá asentar las bases para una transformación fundamental en el futuro de Hidalgo y de sus tres principales zonas metropolitanas: Pachuca, Tula y Tulancingo.

Estos tres municipios fueron aprobados por el Consejo Estatal Metropolitano, coordinados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El mandatario estatal aseguró que, en México como en otros países, las ciudades se encuentran en constante desarrollo trayendo consigo una serie de retos para sus gobernantes.

Este modelo diseñado propone satisfacer las necesidades de movilidad de las personas, por medio de la implementación y operación de esquemas integrales de movilidad masiva, convencional y no motorizada, que permitan el traslado seguro para los usuarios y protegiendo el entorno.

En la historia de Hidalgo, nunca se había aprovechado el potencial que tiene un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, es el gobierno de Omar Fayad el primero en presentar este tipo de estudio, con una visión metropolitana integral el cual incorpora a los 15 municipios que conforman las zonas metropolitanas.

Actualmente, las zonas metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo, “concentran más del 38 por ciento del total de la población de la entidad”, cifras que van en aumento, sin embargo, todavía estamos a tiempo para cambiar la forma en cómo se planifica el crecimiento de las ciudades de manera sustentable y competitiva, puntualizó el mandatario”.

Durante el evento, Fayad entregó a 15 presidencias municipales los estudios con visión y sustento técnico, con miras a permitir un cambio de paradigma en los modelos de planeación para la movilidad y el desarrollo urbano de Pachuca, Tula y Tulancingo, así como de los municipios conurbados.

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