Invitan a la feria por Cristo Rey

La parroquia homónima ya tiene listas las actividades para este fin de semana

Octavio Jaimes

  · miércoles 16 de noviembre de 2022

Esta será la primera celebración a ‘Cristo Rey’ tras dos años de pandemia / OCTAVIO JAIMES

Ya se instaló parte de la tradicional feria de Cristo Rey en Tulancingo, misma que vuelve tras dos años sin esta celebración a causa de la pandemia por Covid-19. La celebración religiosa tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre, cuando también se cierre la avenida Ferrocarrilera, calle frontal del templo, en la colonia Felipe Ángeles.

Es a un costado del Archivo Municipal de Tulancingo sobre la calle Bellavista donde comerciantes de churros, helados, elotes y artesanías así como varios juegos mecánicos comenzaron a llegar desde el pasado domingo, pues de acuerdo con uno de ellos, “la Iglesia les pidió instalarse una semana antes para comenzar a invitar a la gente a la fiesta”.

Dicha solicitud, precisó, va en rigor de que esperan que la gente retome la tradicional fiesta en la parroquia pues a diferencia de otros años previos a la pandemia, solo cerrarán la avenida Ferrocarrilera para el domingo y no a lo largo de toda la semana. Es así que por ocasión extraordinaria los artesanos que se ponen ahí solo en fin de semana acuden todos los días, para complementar la feria.

En lo que compete a la iglesia, las celebraciones para el patrono iniciarán el jueves, con la celebración de la Hora Santa a las 18:00 horas con visita de presbíteros y seminaristas, que concluirá con la Misa a las siete de la noche. Para el sábado, se realizará una procesión con el Santísimo por las calles de dicha colonia a las 17:30 horas.

Finalmente, el domingo 20 y día mayor del festejo, las diligencias arrancarán desde las cinco de la mañana, con las tradicionales “Mañanitas”, para que la primera misa sea en punto de las 06:00 horas. De ahí, la ceremonia dominical es a las 12:30 y el día cerrará con la asistencia del arzobispo Domingo Díaz Martínez, clérigo de la Arquidiócesis de Tulancingo, para celebrar la misa principal en punto de las siete de la noche.

No obstante, la administración del templo hizo hincapié en que a lo largo de todo el día habrá vendimia y tómbola, cuyos ingresos serán a beneficio de la parroquia.