/ jueves 5 de octubre de 2023

Interviene Salud para que empresa pague salarios a personal de intendencia del HGT

Tras acuerdo, los trabajadores de limpieza reanudaron sus labores en el nosocomio

El pago de salarios y que se reconozca el pago por concepto de vacaciones y otros adeudos fue el compromiso que adquirió la directora del Hospital General de Tulancingo Yereni Gómez para su gestión con la empresa Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitanos, tras la inconformidad de 65 trabajadores contratados para prestar servicios en el nosocomio.

El pasado martes un grupo de personal de limpieza del nosocomio suspendieron labores y se manifestaron sobre la carretera México-Tuxpan, derivado de un reclamo por falta de pago de hasta 3 quincenas, finiquitos y pago de días festivos y vacaciones.

Ante esta situación, la directora del hospital, atendió de manera personal sus peticiones e inquietudes del personal subcontratado quien manifestó su preocupación y solicitud de pago.

Por lo que se acordó la gestión ante la Dirección de Recursos Materiales y Administración Patrimonial del nosocomio, para adquirir el compromiso de pago en 24 horas, además de buscar a través de la intervención de conciliación y arbitraje, así como el área de gobernación, que la empresa reconozca el pago de concepto de vacaciones y otros adeudos.

Luego de que personal del General de Tulancingo se comprometió a ser los mediadores entre la empresa privada y los trabajadores, los cerca de 65 trabajadores reanudaron sus labores el día de ayer miércoles 4 de octubre.


El pago de salarios y que se reconozca el pago por concepto de vacaciones y otros adeudos fue el compromiso que adquirió la directora del Hospital General de Tulancingo Yereni Gómez para su gestión con la empresa Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitanos, tras la inconformidad de 65 trabajadores contratados para prestar servicios en el nosocomio.

El pasado martes un grupo de personal de limpieza del nosocomio suspendieron labores y se manifestaron sobre la carretera México-Tuxpan, derivado de un reclamo por falta de pago de hasta 3 quincenas, finiquitos y pago de días festivos y vacaciones.

Ante esta situación, la directora del hospital, atendió de manera personal sus peticiones e inquietudes del personal subcontratado quien manifestó su preocupación y solicitud de pago.

Por lo que se acordó la gestión ante la Dirección de Recursos Materiales y Administración Patrimonial del nosocomio, para adquirir el compromiso de pago en 24 horas, además de buscar a través de la intervención de conciliación y arbitraje, así como el área de gobernación, que la empresa reconozca el pago de concepto de vacaciones y otros adeudos.

Luego de que personal del General de Tulancingo se comprometió a ser los mediadores entre la empresa privada y los trabajadores, los cerca de 65 trabajadores reanudaron sus labores el día de ayer miércoles 4 de octubre.


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