El intercambio de experiencias, el aprendizaje mutuo y la diversión se hicieron presentes durante el encuentro entre alumnos de la licenciatura en Gerontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y personas de la tercera edad del Centro Gerontológico Integral Pachuca, uno de los 17 espacios en los que el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), brinda gratuitamente diversos servicios.
“Amor con amor se paga” es una de los preceptos de esta cuarta transformación y en la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social estatal, se propicia la interacción entre diferentes generaciones, la cual favorece a todas y contribuye a la conformación del Hidalgo que queremos, informaron en un boletín oficial.
El evento comenzó con una serie de actividades recreativas que permitieron a los asistentes “romper el hielo” y conocerse para después participar en charlas y debates sobre temas de interés general, desde la historia local hasta las últimas tendencias en tecnología.
Uno de los momentos más destacados fue la oportunidad de compartir historias personales.
La juventud escuchó con atención a adultos mayores, quienes relataron sus experiencias de vida y los desafíos que enfrentaron en el pasado. Posteriormente, se hizo a la inversa, todo ello en un ambiente de cordialidad.
El encargado de la dirección general del IAAMEH, Alejandro García Chávez, mencionó que este tipo de actividades resultan enriquecedoras para todos los participantes, ya que permiten la creación de nuevos lazos, así como la transmisión de conocimientos y valores entre generaciones.
“Esperamos que este tipo de eventos se sigan realizando en nuestra comunidad y así podamos seguir fomentando la integración y el respeto entre las diferentes edades”, puntualizó.