Integrantes critican Frente Ciudadano

Durante la presentación de esta nueva organización que nació en representación de la sociedad

ALMA LETICIA SANCHEZ

  · sábado 18 de enero de 2020

IXMIQUILPAN, Hgo.- Frente Ciudadano es una nueva organización civil que, se dijo, nació en el municipio sin fines partidistas ni de religión, con el objetivo de ayudar, sin embargo, durante su presentación resultó criticada por uno de sus integrantes.

Liderada por Nicolás Martín Mendoza, manifestó la necesidad de crear esta organización que aglutina organizaciones civiles como habitantes para juntos realizar un frente incluyente, encabezado por las mejores mujeres y hombres del municipio que permita construir un verdadero rumbo con seguridad y vialidad social.

Al momento, lo conforman 17 asociaciones civiles, entre ellas Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), ANDEBS, Movimiento 68.

Será convocada la población para participar en foros, donde recopilarán lo más apremiante de los habitantes, “este es el llamado que les hacemos a todos los ciudadanos, para que juntos vayamos elaborando un plan de organización”.

Nicolás Martín manifestó que Ixmiquilpan “se ha convertido en botín de verdaderos aventureros de la política, que han degradado la actividad pública a niveles de vergüenza. En seguridad y convivencia, y como resultado del fracaso de la política social y de la ruptura del tejido social”.

Además, indicó que ello “es resultado de la ineptitud, e irresponsabilidad y la falta de compromiso de quienes hoy nos gobiernan, sin embargo, también como sociedad, como ciudadanos y como habitantes, somos autocríticos, y asumimos nuestra responsabilidad, ya que de cierta manera hemos colaborado con nuestra indiferencia y nuestro conformismo, de no organizarnos y decir públicamente lo que la autoridad hace mal u decirles, de lo que no estamos de acuerdo”.

Presente el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Alejandro Lugo Godínez, manifestó que su presencia era como participante ciudadano y aclaró no dejar su cargo partidista.

Posteriormente, el dirigente de la organización Movimiento 68, Manuel Rojo Mendoza, respaldó incongruente la presencia del político panista, quien estuvo sentado en la mesa principal.

Fue entonces que Nicolás Martín justificó la presencia del dirigente panista, pues expuso que las personas pueden comulgar con determinados partidos políticos o una religión, así que mencionó todos son bienvenidos a la asociación civil.

TEMAS