/ sábado 18 de enero de 2020

Retiran vehículos abandonados de la vía pública

Ante el agrado de algunos y descontento de otros la Policía Municipal despejó la vialidad

APAN, Hgo.- Despliega la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal un programa para el retiro de vehículos abandonados o chatarra de la vía pública, algunas de las unidades permanecieron por más de cinco años sobre las calles. La acción causó el descontento principalmente de los propietarios quienes ignoraron la notificación de este organismo.

Yair Hernández titular de la corporación policial, aseguró que los vehículos fueron retirados luego de que se entregara una notificación en la cual se indicaba un plazo máximo de 72 horas para retirarlos; sin embargo, estimó solo tres de cada diez personas atendieron al aviso por lo que el resto de los vehículos tuvieron que ser sacados de las calles.

El jefe policial, aseveró que esta acción está sustentada en el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que no se violentan los derechos de la ciudadanía.

“Nos planteamos dos objetivos con este dispositivo el primero es liberar la vialidad de vehículos que se encuentren en estado de abandono o chatarra y con ello, el segundo, evitar que estas unidades sean empleadas como un elemento para que delincuentes o personas que consumen estupefacientes hallen en estos vehículos una forma de ocultarse”.

Explicó que la medida causó el disgusto de algunos de los propietarios quienes se negaban a que sus unidades fueran retiradas mientras que colonos o residentes de estos espacios habitacionales como San Miguel el Arco y Azteca, vieron con gusto como luego de que por varios años de que los vehículos obstaculizaran sus calles finalmente fueran liberadas.

Detalló que hubo algunos casos en que de manera previa quienes se vieron imposibilitados de retirar sus autos en el periodo asignado pidieron una prórroga para llevarlos a otro sitio y en algunos casos repararlos.

Por último, señaló que el dispositivo se aplicará en un lapso menor a treinta días donde igualmente se emitirían las notificaciones correspondientes y que en caso de ignorarlas se procederá a realizar la multa correspondiente, además del traslado de las unidades al corralón.

DATO: 11 vehículos fueron llevados al corralón

APAN, Hgo.- Despliega la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal un programa para el retiro de vehículos abandonados o chatarra de la vía pública, algunas de las unidades permanecieron por más de cinco años sobre las calles. La acción causó el descontento principalmente de los propietarios quienes ignoraron la notificación de este organismo.

Yair Hernández titular de la corporación policial, aseguró que los vehículos fueron retirados luego de que se entregara una notificación en la cual se indicaba un plazo máximo de 72 horas para retirarlos; sin embargo, estimó solo tres de cada diez personas atendieron al aviso por lo que el resto de los vehículos tuvieron que ser sacados de las calles.

El jefe policial, aseveró que esta acción está sustentada en el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que no se violentan los derechos de la ciudadanía.

“Nos planteamos dos objetivos con este dispositivo el primero es liberar la vialidad de vehículos que se encuentren en estado de abandono o chatarra y con ello, el segundo, evitar que estas unidades sean empleadas como un elemento para que delincuentes o personas que consumen estupefacientes hallen en estos vehículos una forma de ocultarse”.

Explicó que la medida causó el disgusto de algunos de los propietarios quienes se negaban a que sus unidades fueran retiradas mientras que colonos o residentes de estos espacios habitacionales como San Miguel el Arco y Azteca, vieron con gusto como luego de que por varios años de que los vehículos obstaculizaran sus calles finalmente fueran liberadas.

Detalló que hubo algunos casos en que de manera previa quienes se vieron imposibilitados de retirar sus autos en el periodo asignado pidieron una prórroga para llevarlos a otro sitio y en algunos casos repararlos.

Por último, señaló que el dispositivo se aplicará en un lapso menor a treinta días donde igualmente se emitirían las notificaciones correspondientes y que en caso de ignorarlas se procederá a realizar la multa correspondiente, además del traslado de las unidades al corralón.

DATO: 11 vehículos fueron llevados al corralón

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