TULA DE ALLENDE, Hgo.-La policía y autoridades locales de Tula de Allende están rebasadas por la inseguridad que prevalece actualmente en este municipio, ya que los tres recientes atentados a mano armada que se registraron en igual número de colonias de la ciudad han provocado miedo y zozobra entre la población que pide que haya mesas de coordinación y se articulen las fuerzas de los tres niveles de gobierno para atacar este mal social.
Además que el alcalde Manuel Hernández Badillo no ha entendido que se debe reorientar el presupuesto público para el tema de la seguridad pública, pues la gente pide vivir en paz aquí.
Así lo aseguró, ayer, el regidor del Ayuntamiento de Tula Ricardo Baptista González, quien agregó que lamentablemente comenzó este mes de marzo con otra balacera cerca del centro de esta ciudad, aunado a que hace días se registraron dos más en las colonias La Malinche y Villas del Salitre.
“Los pobladores tulenses tienen miedo ahora de salir a la calle, ya que consideran que su integridad física está en riesgo por tantos hechos violentos que suceden aquí de manera frecuente” señaló el entrevistado.
Precisó que el asunto de la seguridad le compete al gobierno municipal de Tula que no está al día de los requerimientos en seguridad pública.
Hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que intervengan pronto aquí y realicen mesas de coordinación en el tema de seguridad pública
El representante popular indicó que debe existir una cruzada entre los tres niveles de gobierno para que volteen a ver a Tula y actúen pronto para atender la situación de inseguridad.
“También existe el déficit en este Ayuntamiento que tiene muchas patrullas de la policía fuera de circulación y el presidente municipal debe entender que se tienen que modernizar el modelo policial aquí y si se trata de remover a mandos policiales pues se tiene que hacer pronto” expresó Ricardo Baptista.
Indicó que se debe articular las fuerzas federales, estatales y municipales y tener alternancia con la Guardia Nacional para buscar recomponer el tejido social y dejar las diferencias a un lado pues la inseguridad que se vive actualmente en este municipio aqueja a los ciudadanos.
Finalizó diciendo que se debe reforzar la vigilancia policial en todos los sectores de la cabecera municipal de Tula y sus comunidades, principalmente durante la mayor parte del día y la noche, para evitar que sigan registrándose hechos violentos como los últimos tres ataques armados.